Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Encuentro Nacional

VEncuentroMusicaeducaEnsayos19

Musicaeduca organiza desde 2015 encuentros anuales donde participan centros de toda España que desarrollan dicha metodología en sus aulas.

Los encuentros son una oportunidad para compartir la pasión por la música en un espacio de convi­vencia entre alumnos, profesores y familias de distinta procedencia.

Datos de interés años anteriores

I Encuentro de Escuelas Musicaeduca (2015): Celebrado en el Auditorio Ciudad de León con la participación de 160 jóvenes músicos procedentes de León, Gijón, Ponferrada, Tudela, Alcalá de Henares, Palencia y Cessena (Italia) y contó a su vez con la participación de las escuelas de Córdoba, Guadalajara, Segovia, Oviedo, Pontevedra.

II Encuentro de Escuelas Musicaeduca (2016): Celebrado en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara contó con la participación de 207 músicos procedentes de Guadalajara, Alcalá de Henares, Motril, Almería, Segovia y León. Participaron a su vez las escuelas de Jaén, Talavera de la Reina, Tarancón y Córdoba.

III Encuentro de Escuelas Musicaeduca (2017): Celebrado en el Auditorio Infanta Leonor de Jaén “Tiene Duende” Sonidos de Andalucía, compuesta por Juan A. Simarro, que contó con la participación de músicos procedentes de Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén, Mezzopiano de Úbeda, Sinfonía Musical de Bailén, Musarte de Motril, Áula Creativa de Almería, Escuela Municipal del Almargen (Málaga), MUSIADAPTA-Centro de Estimulación y Musicoterapia de Sevilla, Tararea Laboratorio Musical de Córdoba, Academia Mozart de Talavera de la Reina (Toledo), Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares (Madrid), Academia Élite de Guadalajara, Escuela de Música de Calaceite (Teruel), Factoría Musical de Oviedo, Mamamúsica de Benidorm (Alicante), Conservatorio Peñacorada, León.

IV Encuentro de Escuelas Musicaeduca (2018): Celebrado en el Auditorio de Zaragoza, los cerca de 400 alumnos inscritos al proyecto Musicaeduca tuvieron la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música. El concierto colaborativo tuvo como estreno la obra "Música en Colores", de la compositora española Ana Barrilero, y "Tres Culturas", de Planeta Murphy.

Un año más el Encuentro Nacional fue solidario: comprometidos con la educación y la salud infantil este año Musicaeduca ha donado a una admirable causa a través de IK4Children y su audio cuento musical infantil “Granados en la Aldea”. La recaudación de ese proyecto se destina a La Fundación Oncohematología Infantil (FOI) cuyos objetivos son promover la investigación clínica y básica, así como la docencia en las áreas de oncología y hematología infantil.

V Encuentro de Escuelas Musicaeduca (2019): Celebrado en el Gran Teatro de Córdoba y el Teatro Góngora los más de 520 alumnos y profesores llenaron Córdoba de música. En el concierto Colaborativo celebrado el domingo 17 de marzo   se estrenó la obra “Leyenda de las Tres Culturas” de María Costumero y contó con la colaboración como invitados del dúo Zopli2.