Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Encuentro Nacional

VEncuentroMusicaeducaEnsayos19

Musicaeduca organiza desde 2015 encuentros anuales donde participan centros de toda España que desarrollan dicha metodología en sus aulas.

Los encuentros son una oportunidad para compartir la pasión por la música en un espacio de convi­vencia entre alumnos, profesores y familias de distinta procedencia.

VI ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS MUSICAEDUCA

ALCALÁ DE HENARES, 18 Y 19 DE ABRIL DE 2020

Musicaeduca cumple 15 años innovando en la educación musical para edades tempranas.

Este encuentro es una mirada atrás para seguir mirando hacia delante, un recuerdo y una evocación a tan buenos momentos vividos y una proyección al futuro con la mirada puesta en la innovación y creación de nuevos recursos. Trabajando para seguir al frente de la innovación y la creatividad y así seguir ofreciendo las mejores herramientas pedagógicas a los alumnos, profesores y familias. Los beneficios si los hubiera del encuentro se aplicarán a becas para la ayuda a la formación musical de familias más necesitadas.

En este encuentro, alumnos y profesores de las escuelas de España adscritas al proyecto MUSICAEDUCA tendrán la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música. En el Concierto de Clausura del Encuentro se estrenarán La obra “Cada 2” de Cristina García de CEMMEC, se recordarán aquellas que se estrenaron en encuentros anteriores. “Leyenda de las Tres Culturas” de la compositora María Costumero, Sinfonía “El Mundo es Música”, “Música en Colores” y este año además interpretaremos también dos canciones actuales, “La Música” de Javier Matía y “A toda velocidad” de Los Flechazos, ambas con arreglo para orquesta y coro de Maese Cesar.

El Encuentro está concebido como dos jornadas abiertas a todas las familias y a la ciudad de Alcalá con actividades para los más pequeños y también para los adultos.

El sábado 18 de abril, por la mañana se reunirán todos los participantes para ensayar las diferentes actuaciones del concierto. Los ensayos estarán abiertos al público en general. El sábado además de pasear y conocer la ciudad de Alcalá de Henares hemos programado un mini Festival Musicaeduca, donde las diferentes Escuelas Musicaeduca realizarán actuaciones para todos los asistentes interpretando obras de los métodos de iniciación musical Musicaeduca, así como el trabajo que realizan durante el curso en sus centros. Si quieres que tu centro participe tienes que confirmar antes del 15 de enero qué actuación de grupo Musicaeduca quieres hacer y número de participantes. También está previsto para este mismo día la muestra de agrupación de guitarras que dirige Eva María Abás de la escuela de Calaceite. 

El domingo 19 de abril tendrá lugar el Concierto Colaborativo “15 años Musicaeduca”. a las 12:00 horas en la fábrica de la GAL y contará como invitado el cantante alcarreño Javier Matía y Cooper de Flechazos.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Sábado 18 de abril de 2020:

El sábado 18, la actividad se centrará en la sala de la Fábrica de la Gal, donde además de los ensayos de las agrupaciones, orquesta y coro participativo desde las 12:00h hasta las 18:30h.

A las 11:00 está prevista la recepción de asistentes.

11:30 Presentación del encuentro.

12:20 Visita turística a Alcalá

17:00 Festival Musicaeduca. AULA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Domingo 19 de abril de 2020:

10:00 Ensayo en la Gal

12:00 Concierto “15 años Musicaeduca” en la Fábrica de la Gal.

Inscripción al encuentro 8€. Incluye camiseta, pulsera. Las actividades del sábado son gratuitas. Visita turística a Alcalá máximo 70 personas. Visita turística a Complutum – Ciudad Romana máximo 70 personas. Se reservarán por orden de inscripción.

Entrada CONCIERTO 15 años MUSICAEDUCA: 10€