MusicaeducaAlDia

Los campamentos de verano se reinventan online

Publicado en Al día

¿Qué mejor que poder dar una vuelta musical por el mundo vivas dónde vivas y de manera segura? Musicaeduca presenta su nuevo proyecto educativo 100% online CALEIDOSCOPIO ESCUELA CREATIVA desde donde se realiza este verano el VII CAMPAMENTO DE VERANO EL MUNDO ES MÚSICA

Rectangulo publi sintexto

El COVID-19 no solo ha acelerado la digitalización de las clases de colegios e institutos, también lo han tenido que hacer otras actividades educativas como las clases extraescolares. Terminado el curso, es momento para los campamentos de verano. Los campamentos son unas de las mejores opciones para realizar actividades que rompan la rutina del curso escolar donde los niños continúan su desarrollo y aprendizaje en un entorno diferente con un programa a medida de sus gustos.

Para los amantes de la música, se tengan o no conocimientos previos, se ha diseñado el campamento “El mundo es música” que este año cumple su VII edición y por primera vez se desarrollará íntegramente online.

La propuesta es ofrecer a las familias un entorno seguro donde sus hijos podrán viajar por los 5 continentes a través de la música donde conocerán la cultura y geografía de cada continente, harán manualidades e instrumentos musicales, interpretarán canciones, bailes o practicarán el inglés con historias, canciones o en las sesiones de Cooking.

Todo ello será posible gracias a la plataforma CALEIDOSCOPIO ESCUELA CREATIVA que propone un programa anual de actividades culturales online para niños y niñas que ahora también acoge la realización de este peculiar e interesante campamento musical.

Este verano, tras 6 años ininterrumpidos ofreciendo este campamento musical y cultural, Eva Alonso, creadora de los métodos de estimulación e iniciación musical de MUSICAEDUCA junto a todo el equipo de “El mundo es música” han adaptado el formato del campamento para que los profesores conecten con los niños por las mañanas en los diferentes talleres, donde la música es siempre el hilo conductor del viaje por cada continente.

El CAMPAMENTO ONLINE EL MUNDO ES MÚSICA adapta el formato y metodología del campamento presencial a esta modalidad, para niños entre 3 a 12 años en grupos diferenciados y reducidos. La propuesta para este verano son 3 sesiones online al día (un total de 15 horas a la semana) en horario de mañana al que se suman las propuestas de actividades para hacer por las tardes con plena libertad horaria. También se ofrecen sesiones en abierto de creatividad musical que pueden disfrutar niños que no pertenezcan al campamento.

Así desde el día 29 junio al 3 de julio conocerán África, para luego a partir del 6 de julio viajar por América, Asia, Europa y finalizar en Oceanía.

El planteamiento didáctico online se basa en el modelo que se ha desarrollado en las clases Musicaeduca donde se han adaptado los recursos y procedimientos de las clases presenciales para poder vivirlas online con la misma intensidad de siempre. La música y los viajes por otras culturas nos trasladan a otros lugares y nos hace sentir emociones que nos llenan de optimismo y curiosidad. Esto sin duda es muy reconfortante y quizás sea lo que más se necesite en estos momentos.

El objetivo es lograr una manera segura de entretener a nuestros hijos mientras siguen aprendiendo, teniendo en cuenta los aspectos lúdicos y pedagógicos del tradicional campamento de verano donde los niños siguen formándose extraescolarmente de forma sana y divertida.

Ahora apunta a tu hijo a la experiencia de viajar sin salir de casa en www.caleidoscopio.online

Semana del 29 de junio África – 6 de julio América – 13 de julio Asia – 20 de julio Europa – 27 de julio Oceanía Plazas muy limitadas.

Caleidoscopio es la oportunidad de ver el mundo a través de una perspectiva cambiante, que se adapta a nuestro gusto. Variedad de formas y colores que resultan en algo hermoso. Desarrolla tu creatividad con nuestros talleres online y explora todos los lados de este divertido caleidoscopio: Conciertos didácticos, talleres de creatividad y manualidades musicales, talleres de arte, cuentos cantados.

Caleidoscopio Escuela Creativa Online es un proyecto de Musicaeduca