MusicaeducaAlDia

III Semana cultural solidaria

Publicado en Al día

III semana cultural solidaria final

 

¡Bienvenidos a nuestra III Semana cultural solidaria!

Durante estos días ofrecemos multitud de actividades musicales a todos los alumnos, familiares y público en general y seremos solidarios pues recogeremos donativos para el Banco de alimentos del Corredor del Henares.

¡Dona 1 Kg de alimentos y te llevarás kilos de buena música!

Es importante que consultéis la programación con vuestros profesores y os inscribáis en Secretaría en los "TALLERES PARA ALUMNOS DE INSTRUMENTO", los "TALLERES PARA ALUMNOS Y FAMILIARES", así como para las "CLASES DE MUESTRA" (Plazas limitadas)

ACTIVIDADES DESTACADAS

Para todos los públicos

  • Mini concierto didáctico para presentar la flauta travesera, el clarinete, el saxofón y la trompeta: lunes 17-17:45h (A10)
  • Concierto “Mamá quiero ser flautista”: dedicado a los más pequeños y ofrecido por alumnos y las agrupaciones infantil y juvenil de “Flautesta”: viernes 8 de abril - 18:00h (Junta de Distrito II)

Talleres musicales para alumnos de Musizón

Los más pequeños (entre 1 y 4 años) disfrutarán en sus clases de Musizón del Taller sensorial "Música 5 sentidos" donde experimentarán la música a través de sus 5 sentidos. Viviremos momentos de experimentación, juegos y curiosidades ¡y lo pasaremos fenomenal!

Talleres para cualquier alumno de instrumento

  • Taller práctico “Introducción a la Percusión latina y cajón flamenco” por Mark Contreras. Jueves 16h (A3)
  • Taller práctico “Introducción al Blues y Jazz”, por Raquel Vega. Viernes 16-17h (8-12 años), viernes 19:30-20:30h (adolescentes o adultos)
  • Taller “Haz tuyo el ritmo y siéntelo”, por Álex Serra. Jueves 17-18h (A10)
  • Masterclass de flauta travesera. Profesora invitada: Elena Pérez (directora de flautesta). Lunes 18:30-21h (A2-A10)

 Talleres en clase

Los alumnos de las clases grupales de Mi teclado, Percubón y Lenguaje musical, realizarán juegos musicales como la "Percuoca" y harán actividades especiales, que incluirán ensayos para la preparación de las próximas audiciones y conciertos. Los alumnos de Mi violín, Mi flauta y Mi guitarra tendrán actividades específicas que se indican a continuación.

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

 Anuncio semana cultural 2019