MusicaeducaAlDia

10 de noviembre, "Canciones para jugar" con el Dúo Tiempo del Sol

Publicado en Al día

bannerbrujita01

 Dúo Tiempo del Sol

Autores de la Brujita Tapita, Bartolito y Auto Bochinchero.

Lugar: Auditorio Paco de Lucía

Hora:18:30h 

Venta de entradas en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares 8€

Más información: 918816179 o info@musicaeduca.es

 

 

 

Espectáculo infantil musical, traído desde Argentina donde sus artistas gozan de gran prestigio al igual que en otros muchos de Iberoamérica.
Por su contenido didáctico, le ha merecido el reconocimiento a su gran labor pedagógica y de animación.
Es una función elegante , participativa y muy divertida. 
"Canciones para Jugar" es un espectáculo donde la música y sus variadas manifestaciones atrapan al público que participa con total espontaneidad en bailes, imitaciones, consignas, cantos y juegos, enriquecidos visualmente con disfraces y coloridos accesorios.

Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, provenientes de Argentina, conforman, desde 1988, el Dúo Tiempo de Sol, donde gozan de gran prestigio al igual que en otros países de habla hispana.

En sus representaciones se aúnan una propuesta artística educativa, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes.
Por su contenido didáctico, le ha merecido el reconocimiento a su gran labor instructiva y de animación. Es una función elegante, participativa y muy divertida. Una hora de cante, baile, juegos, alegría, aprendizaje y cultura.

Esta actividad está indicada para chicos de entre 2 y 9 años de edad. El espectáculo los invita a dejarse llevar por diferentes ritmos, participando y percibiendo la música con todo el cuerpo.

"Canciones para Jugar" es un espectáculo en el que se conjuga la música y el movimiento. A través de juegos musicales, bailes y canciones, el Dúo Tiempo de Sol interactúa con niños y adultos quienes dejan de ser meros espectadores para sentirse partícipes de la propia actividad.

Es un encuentro donde la música y sus variadas manifestaciones atrapan al público que participa con total espontaneidad en bailes, imitaciones, consignas, cantos y juegos, enriquecido visualmente con disfraces y coloridos.

El primer trabajo para niños que realizaron juntos fue la musicalización de un cuento de María Rosa Solsona, “Los secretos de la isla sonriente,” en el año 88. En los años siguientes, continuaron componiendo canciones, muchas de ellas “para jugar”. Ya para entonces contaban con un as en la manga: La Brujita Tapita, canción compuesta por Cecilia en los comienzos de su carrera docente, la cual no dejaba de crecer en
popularidad en los centros infantiles y las escuelas de todo el país.

Video "BARTOLITO - UNA CANCIÓN DEL DÚO TIEMPO DEL SOL