MusicaeducaAlDia

La estimulación e inciación musical en Lorca, Una ponencia de Eva Alonso

Publicado en Al día

El próximo martes 3 de octubre a las 17.00, el salón de actos del Centro Cultural (c/ presbiterio Emilio García, junto a San Mateo de Lorca)  contará con la ponencia de Eva Alonso, una de las profesionales más destacadas y relevantes en la educación musical de nuestro país.

Nacida en Madrid, reside en Alcalá de Henares rodeada de música desde su infancia, Eva Alonso es titulada superior de piano en el RCSM, además de ser la fundadora y creadora de los métodos Musicaeduca. Estos métodos se centran en la estimulación musical temprana desde los 10 meses y en la iniciación musical a un instrumento desde los 5 años; con personajes como Musizón, Musifá o la Vaca Valentina, los niños que reciben su primera formación musical en centros como La Escuela de Música Albéniz, en Lorca, tienen la ocasión de desarrollarse rodeados de un mundo musical mágico en el que aprenden mucho más de lo imaginable a su temprana edad.

EVA ALONSO, PEDAGOGA MUSICAL Y CREADORA DE LOS MÉTODOS MUSICAEDUCA, EN LORCA


La conferencia se titula “Los beneficios de la estimulación, la iniciación y el lenguaje musical” aspectos que ella, junto a su equipo, han sabido plasmar de un modo innovador y revolucionario en cada uno de los métodos Musicaeduca.

También se tratarán aspectos que están de actualidad en el panorama de educación musical actual, como son los exámenes ABRSM (una acreditación a nivel internacional de estudios musicales) y los exámenes Rock-School (que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, piano, teclados y voz).

Dichas modalidades de exámenes serán impartidas, por primera vez en Lorca, en La Escuela de música Albéniz en este nuevo curso 2017-2018.

cartel eva

 

 
Entrevista en Onda Cero