MusicaeducaAlDia

Mi flauta, iniciándonos en la música con la flauta.

Publicado en Al día

Mi Flauta el nuevo método de iniciación musical de Musicaeduca ya está funcionando en Musaste Motril, La Palestra Segovia, Academía Anabel de Tarancón y en Musicaecaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

miflauta

Mi Flauta es un programa de iniciación a la Flauta Travesera, de una duración de 3 años, que da continuidad a la estimulación musical siendo más específicos sus contenidos en el conocimiento del Lenguaje Musical, y conociendo profundamente dicho instrumento.

Por qué elegir Mi Flauta

La Flauta es el instrumento escogido por las programaciones de la educación formal de los niños en la clase de música por ser un instrumento manejable, fácil de hacerlo sonar, cuyo registro se corresponde con la voz humana, sencillo de adquirir y económico. El Pífano, instrumento utilizado en el programa Mi Flauta, conserva estas características, con el añadido de ser un primer contacto con un instrumento sinfónico al tener en común con la Flauta Travesera la cabeza, punto de contacto entre el instrumento y la columna de aire, y por lo tanto la forma de emitir sonido.

  • Con Mi Flauta aprenderán a tocar, conocerán los fundamentos del Lenguaje Musical y adquirirán cultura musical, a través del material destinado a este fin.

  • Las clases grupales benefician claramente a los niños en su experiencia musical, tanto por el desarrollo de su aprendizaje, como por el hecho de que la flauta es un instrumento social, pues al ser melódico, necesita de varios instrumentos para completar las armonías, convirtiéndose en algo tan habitual como motivador la necesidad de tocar en agrupaciones.
  • Los padres estarán informados de todas las actividades realizadas durante la clase y de la evolución de sus hijos, así como de las tareas a realizar durante la semana. La implicación de los padres en casa garantizará el funcionamiento durante las clases, además de convertirse en una actividad importante dentro de la familia, y por tanto importante para los niños.
  • Es una buena edad para iniciarse en un instrumento. Si previamente han cursado Música y Movimiento, los niños estarán motivados para escoger un instrumento. En el caso que sea su primer curso de Música, pese a que todo sea nuevo, se presentará de una forma tan sencilla, amena y divertida, que van a desear tocar su instrumento lo antes posible.