MusicaeducaAlDia

VI Concurso de vídeos Musicaeduca - 2017

Publicado en Musicaeduca

Musicaeduca de Juventudes Musicales convoca a los alumnos de las diferentes escuelas autorizadas a participar en el concurso de videos 2017 con las canciones y obras que conforman los métodos Musicaeduca.

El concurso de vídeos consta de tres categorías: Alumnos, Escuelas y Musizones

concurso 2017

Adjuntos:
Archivo / URLDescripciónTamaño
Acceder a esta URL (http://www.musicaeduca.es/attachments/article/361/AUTORIZACIoN_CONCURSO.pdf)AUTORIZACIoN_CONCURSO.pdf 280 kB
Descargar este archivo (Logo Musicaeduca_OK_2.png)Logotipo de Musicaeduca  178 kB
Descargar este archivo (logo_composicion_duende_sin_texto.png)Duende con la M 298 kB
Descargar este archivo (logo_composicion_duende_texto_general.png)Duende con la M y Texto  542 kB

El entrenamiento auditivo en Mi Violín

Publicado en Colaboradores

¡Pero si el violín no tiene trastes!

¿Cómo sabes dónde poner los dedos?

No, no es una pregunta realmente extraña; al igual que la viola, el cello o el contrabajo, el violín no tiene trastes, por lo que la correcta posición de los dedos en el mismo, depende exclusivamente del patrón mental de afinación o entonación que el músico ha interiorizado a lo largo de su formación.

miviolin articulo

Ahora bien ¿Cómo logra una persona asumir e interiorizar dichos sonidos para luego aplicarlos en el instrumento? La respuesta que ofrece MI VIOLÍN en este sentido es la de, además de combinar los avances en reconocidas pedagogías musicales como Dalcroze y Kodaly, presentar una visión realmente moderna y estimulante al alumno que combina las nuevas tecnologías con actividades psicomotrices, haciendo de la educación auditiva algo divertido y agradable.

Asumiendo que el punto básico y determinante para la ejecución del violín es una buena formación auditiva musical, MI VIOLÍN reune los aspectos necesarios para que el alumno desarrolle, mejore y estimule su capacidad auditiva, entre los que podemos citar:

  • La importancia del canto y la entonación.
  • Los gestos corporales para identificar las distintas propiedades del sonido.
  • El análisis de una cuidada selección de vídeos con las más prestigiosas orquestas y solistas a nivel mundial o agrupaciones de música moderna y/o folklórica.
  • Asistencia de forma guiada a conciertos o recitales de variados estilos y /o formaciones musicales.

¡En MI VIOLÍN nos divertimos mientras aprendemos!

Mark Contreras Gómez​

 

Mi Violín en facebook

El 12 de Marzo se clausuró en Jaén el III ENCUENTRO NACIONAL MUSICAEDUCA con la actuación de cerca de 400 alumnos

Publicado en Encuentro Nacional

Con la participación de mas de 400 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años durante el III Encuentro de Escuelas Musicaeduca se realizaron actividades (talleres y conciertos solidarios) para un público de todas las edades que rondó las 1.000 personas.

El encuentro se clausuró con un concierto solidario en el Teatro Infanta Leonor de Jaén donde se agotaron días antes sus 800 localidades .

orquesta colaborativa musicaeduca 

III Encuentro Nacional de escuelas MUSICAEDUCA “Tiene Duende, Sonidos de Andalucía"

Publicado en Al día

MUSICAEDUCA de la mano del Conservatorio y Escuela de Música Maestro Cebrian de Jaén celebra su tercer encuentro nacional de escuelas de música que trabajan con los métodos de Musicaeduca los días 11 y 12 de marzo que tendrá como colofón un la celabración de un concierto benéfico, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, cuyos beneficios irán destinados a Quesada Solidaria

Concierto jaen 2017 banner

 

Las escalas en Mi Violín

Publicado en Colaboradores

Si pudiésemos citar un ejercicio técnico por excelencia sin duda alguna escogeríamos las escalas y/o arpegios, es algo que necesitamos (y nos persiguen) los músicos a lo largo de nuestra vida; es por ello que los que nos dedicamos a la docencia insistimos a nuestros alumnos en su importancia, en lo mucho que nos deja en aspectos técnicos como la afinación, la automatización en los cambios de posición, la calidad y cantidad de sonido, paso del arco y un sin fin de cosas...

Escalas en Mi violín

 

Musicaeduca 2017

Publicado en Musicaeduca

Estrenamos 2017 con la ilusión de cada nuevo año por llenar de música nuestras vidas. Para ello, comenzamos con la vista puesta en el III Encuentro Nacional Musicaeduca que celebraremos en Jaén, gracias a la colaboración del Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián. Así #MusicaeducaTieneDuende es el hastag que nos acompañará en este 2017.

Cuadernos Musizón Motril

 

Feliz Navidad os deseamos todo el equipo Musicaeduca

Publicado en Revista

 

Belén 2015 Musizón

Queridos amigos,

Termina este año 2016 que entre todos hemos llenado de música e ilusión.

​Con la música, nos ponemos en marcha cada mañana intentando dar lo mejor de nosotros mismos, con la ilusión, intentamos transmitir nuestra mayor pasión, a la que con tanta vocación nos entregamos.​

Seguros de que todo el trabajo y esfuerzo de este año que termina nos deja la satisfacción personal de poder trabajar en lo que más nos gusta, deseamos que sirva de estímulo para seguir avanzando y nos de suficiente energía para el año que comienza.

Os deseamos paséis unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, y disfrutad de estos merecidos días de descanso.


Eva y Juan

El origen de la música

Publicado en Colaboradores

A menudo nos preguntamos sobre los orígenes de la música, y es que probablemente no podemos ni imaginar la existencia del hombre sin ella. Los cánticos, ritmos y los bailes forman parte de la esencia humana, y no encontraremos culturas en ningún lugar del mundo donde la música no haya sido parte y muestra del modo de vida de sus gentes.

Conozcamos, hasta donde podemos saber, cuándo empezó todo:

El estudio de las capacidades auditivas de los homínidos, a través de los fósiles de huesos del oído, ha llevado a descubrir que homínidos de hace entre 2 millones de años y 400.000 ya oían como nosotros. Esto implica que estaban capacitados para tener un lenguaje tan complejo como el humano (Quam et al., 2015)

Pero… ¿y el canto? ¿en qué momento el hombre entona una melodía? ¿qué se considera música?

pre historia

Trabajamos los sentidos en la estimulación musical temprana con los Cuadernos de Musizón

Publicado en Al día

Desde el mes de noviembre comenzamos a trabajar en nuestras clases de Musizón con el proyecto "Música 5 sentidos". Para conocer bien de qué se trata, entenderemos que  si bien la Metodología Cuadernos de Musizón tiene como objetivo la estimulación temprana de los niños a través de la música, es cierto que fundamentalmente en ella trabajamos el oído, la vista y el tacto.

nota Re foto