Eventos y Cursos

SEMANA CULTURAL SOLIDARIA 1-8 ABRIL 2017

Escrito por Eva Alonso. Publicado en La Escuela

 Semana cultural solidaria

Nos alegra anunciar que este curso ponemos en marcha un proyecto muy novedoso en nuestra escuela de música en el que todos los profesores nos hemos volcado con gran ilusión para ofrecer un programa de actividades interesante y atractivo para todos nuestros alumnos.

Durante la semana del 1 al 8 de abril, desarrollaremos en nuestras aulas y fuera de ellas muy diversos talleres y conciertos didácticos impartidos por los profesores, así como los ensayos y audiciones que realizarán los alumnos.

La programación la hemos elaborado con la intención de que todos los alumnos durante esta semana puedan vivir en nuestra escuela experiencias enriquecedoras, donde puedan aprender o profundizar en diferentes aspectos de su formación musical. Además, tendrán la oportunidad de asistir a actividades que aún no siendo de su propia especialidad, no por ello resultan menos interesantes, ofreciendo así la oportunidad de aprender otros aspectos de la música a los que habitualmente no tienen acceso.

Por estos motivos, el objetivo de programar esta semana cultural no es otro que el de enriquecer la formación musical de los alumnos mediante la realización de actividades diferentes, todo ello en un periodo concentrado como es el comprendido en esta semana.

En el ideario de nuestra escuela siempre hemos apostado por actividades complementarias donde los alumnos participen con ilusión, ya que provocan una mayor motivación y amor por la música; y sabemos que esto es algo que debemos alimentar continuamente. Además, damos también la oportunidad a los padres a participar, pues sabemos bien que sin el apoyo y comprensión de la familia no serían posibles muchos de los buenos resultados de nuestros alumnos; es por ello que en nuestra oferta educativa hemos querido incluir también actividades para los padres.

La denominación de Semana cultural solidaria, se debe también a que todo este esfuerzo del equipo docente de nuestra escuela de música queremos proyectarlo hacia una causa solidaria, y por ese motivo durante toda la semana dispondremos de un espacio donde llevaremos a cabo la “Operación Kilo” de recogida de alimentos. Para ello, las familias podrán contribuir con su acción solidaria donando comida que será luego distribuida a quien más lo necesita por El banco de alimentos de Alcalá de Henares; desde aquí agradecemos anticipadamente la colaboración de todos.

IMG 4672IMG 4677

El programa de actividades para todas las edades se resume en el cartel informativo que distribuimos y en nuestra web, pero es importante que cada familia se informe a través de sus profesores sobre las actividades que se han programado especialmente para cada asignatura, edad o nivel, así como las que están abiertas para cualquier interesado.

 

ASPECTOS PRÁCTICOS  de la semana cultural

Sobre el cuadrante de actividades que encontramos, los alumnos podrán elegir a cuales desean asistir, pero desde la escuela debemos regular el aforo apropiado tanto para la sala correspondiente como para la actividad específica en cuestión. Para ello, debemos “APUNTARNOS” a dichas actividades, cuyo acceso se regulará por orden de inscripción hasta completar el aforo previsto. Para apuntarse es necesario inscribirse ON LINE a traves de este FORMULARIO.

Respecto al horario habitual de clase: durante la semana cultural todos los alumnos  asistirán a aquellas actividades que les interesen (que podrán ser en su hora de clase o en otros horarios). Durante la semana cultural no se impartirán clases “normales” en ninguna asignatura colectiva.

Los alumnos de instrumento tendrán que consultar directamente con su profesor.

Alumnos de MUSIZÓN: Con objeto de regular el aforo de los talleres de la forma más sencilla posible, determinamos que los alumnos asistirán al taller que se organiza el mismo día de la semana que asisten a su clase. Sin embargo, tanto para los conciertos como para las clases de muestra, se deberá solicitar plaza en secretaría. En el taller de coro y Musimpiadas para Musizón 3, invitamos a todos los alumnos a asistir en cualquiera de los días que se convoca, puesto que en dicho taller comenzaremos a ensayar la actuación de coro de nuestro festival fin de curso. Tanto en el Taller de coro como en el Taller de instrumentos reciclados, los niños asistirán sin padres.

Todo el equipo de Juventudes Musicales os deseamos una muy feliz semana.

cartel concierto profesores semana cultura 2017

Semana Cultural FINAL 2017

 (Adjuntamos cartel de actividades actualizado el 25 de marzo)