Eventos y Cursos

La escuela de música Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá abre sus puertas con clases de muestra de sus diferentes métodos de iniciación musical

Escrito por Escuela de Música. Publicado en La Escuela

Juventudes Musicales abre las puertas de su escuela de música durante 10 días para que los nuevos alumnos y sus padres puedan experimentar e informarse en primera persona de los diferentes métodos Musicaeduca que desarrolla desde hace 11 años en sus aulas.

banner 1200x600 puertas abiertas

Desde el miércoles 7 de septiembre hasta el viernes 16, ofertamos varios horarios para que podáis venir a probar las clases de Mi Teclado, Depiano, Percubón, Los Cuadernos de Musizón y Musizón para Bebés. Las clases de muestra tienen entre 45 y 60 minutos de duración y los padres deberán acompañar a sus hijos a las mismas. Se dispondrá también de un tiempo para conocer a los profesores y resolver las posibles dudas que tengan sobre las diferentes metodologías, requisitos u horarios.

El curso dará comienzo en todos sus programas a partir del 17 de septiembre

 Entrando en los enlaces pueden obtener más información sobre los métodos que os mostraremos durante estos días:

 

"Musizón para bebés"

Son las primeras clases de música para los pequeños nacidos en 2015. A través de cuentos, canciones, audiciones, pequeños instrumentos, juegos y mucho más, los pequeños reciben una estimulación musical temprana que favorecerá su desarrollo integral así como reforzará el vínculo familiar a través de las actividades musicales. Los bebés irán acompañados de un adulto a clase, grupos reducidos. 

Las clases de muestra serán el martes 13 y el Jueves 15 a las 17h

"Los Cuadernos de Musizón"

Es una metodología basada en la estimulación temprana a través de la música y el movimiento, indicada para niños de 2, 3 y 4 años (nacidos en 2012, 2013 y 2014). A través de audiciones clásicas, canciones infantiles, tocando instrumentos, bailes, juegos, o interpretando sus primeras partituras... todo con la ayuda del material multimedia del método, los alumnos junto a sus padres irán estimulando sus capacidades generales así como las específicas para la música, en torno al oído, atención, escucha, dramatización, ritmo o psicomotricidad, así como comenzarán la práctica musical con pequeños instrumentos de percusión o láminas. Realizaremos varios grupos para las clases de muestra:

Musizón 1 (nacidos en 2014)  son clases donde los niños deben venir acompañados siempre de un adulto. Las clases de muestra serán el miércoles 7 a las 17h, jueves 15 a las 19:30h y viernes 16 a las 17h.

Musizón 2 y 3 (nacidos en 2012 y 2013), son clases donde los adultos deben acompañar a los niños tan solo una clase al mes (consultar calendario). Las clases de muestra serán el miércoles 7 a las 18:15, el lunes 12 a las 19:30 y el jueves 15 a las 18:15h.

 

 Clases de "Percubón"

Son clases de iniciación a la música donde se aprenden los fundamentos básicos del lenguaje musical a través de la experimentación y la práctica instrumental. La percusión, corporal e instrumental, el canto y el teclado serán las herramientas con las que se interioricen todos los contenidos aprendidos, pero también irán coniciendo muchos más instrumentos que favorecerán ir definiendo el gusto musical de los niños.  Percubón es un método especialmente indicado para la iniciación musical y la estimulación auditiva, rítmica y psicomotriz, que se desarrolla en clases grupales con niños a partir de los 5 años de edad y no requiere de más requisitos que las ganas de hacer música en grupo y disfrutar con ello.

Las clases de muestra serán el miércoles 7 a las 19:30h, el martes 13 a las 18:15h y el jueves 15 a las 19:30 h.

 

 Clases de "Mi Teclado"

Son clases de iniciación musical a través del teclado y el lenguaje musical, donde se trabaja la estimulación musical del oído, el sentido del ritmo o la psicomotricidad. Mi teclado se desarrolla con clases en grupo para niños a partir de 5 años, donde los alumnos asisten con un adulto a clase en los 2 primeros cursos para facilitar el trabajo que tendrán que realizar en casa. La duración del programa es de 4 años.

Las clases de muestra serán el lunes 12 a las 17h y el viernes 16 a las 18:15h

 

 

Clases de "Mi guitarra"

Son clases de iniciación musical a través de la guitarra y el lenguaje musical, donde se trabaja la estimulación musical del oído, el sentido del ritmo o la psicomotricidad. Mi guitarra se desarrolla con clases en grupo para niños a partir de 5 años y no es necesario que asistan los padres durante las clases, aunque sí deben asistir en los últimos 5 minutos de las mismas.

Las clases de muestra de Mi guitarra serán el viernes 9 a las 17h y el viernes 16 a las 18:15h.

Las clases de muestra para iniciación a la guitarra para niños de 7 a 9 años serán el viernes 9 a las 18:15 h y el viernes 16 a las 17h.

Las clases de muestra para iniciación a la guitarra para alumnos de más de 10 años serán el viernes 9 y el viernes 16 a las 19:30h.

 

Clases de "Mi flauta"

Son clases de iniciación musical a través de la flauta y el lenguaje musical, donde se trabaja la estimulación musical del oído, el sentido del ritmo o la psicomotricidad. Mi flauta se desarrolla con clases en grupo para niños a partir de 5 años y no es necesario que asistan los padres durante las clases, aunque sí deben asistir en los últimos 5 minutos de las mismas.

Las clases de muestra de Mi flauta serán el jueves 8 a las 17h y el jueves 15 a las 18:15h.

Las clases de muestra para iniciación a la flauta para niños de 7 a 9 años serán el jueves 8 a las 18:15 h y el jueves 15 a las 17h.

Las clases de muestra para iniciación a la flauta para alumnos de más de 10 años serán el jueves 8 y el jueves 15 a las 19:30h.

 

"Clases de Mi Violín"

Son clases de iniciación musical a través del violín y el lenguaje musical, donde se trabaja la estimulación musical del oído, el sentido del ritmo o la psicomotricidad. Mi violín se desarrolla con clases en grupo para niños a partir de 5 años y no es necesario que asistan los padres durante las clases, aunque sí deben asistir en los últimos 5 minutos de las mismas.

Las clases de muestra de Mi violín serán el miércoles 7 a las 17h y el jueves 15 a las 18:15h.

Las clases de muestra para iniciación a la violín para niños de 7 a 9 años serán el miércoles 7 a las 18:15 h y el jueves 15 a las 17h.

Las clases de muestra para iniciación a la violín para alumnos de más de 10 años serán el miércoles 7 y el jueves 15 a las 19:30h.

 

Clases colectivas con el método "DEPIANO"

Son clases de iniciación al teclado o piano y al lenguaje musical, donde los alumnos se inician tanto en el lenguaje de la música como en la práctica del instrumento, mientras desarrollan sus capacidades auditivas, rítmicas, coordinación, atención, hábito de estudio, etc. Clases en grupo para niños a partir de 7 años, adolescentes o adultos. 

Las clases de muestra serán el lunes 12 a las 18:15 y el viernes 16 a 17h.

Loading...

Descargar 

 

 Las solicitudes para asistir a las clases de muestra se podrán hacer vía correo electrónico escribiendo a secretariajm@musicaeduca.es, por teléfono al 918816179 o directamente en la escuela (c/ Ronda Fiscal, 38 de Alcalá de Henares) y se abonarán 5€ que se descontarán íntegramente al realizar la matrícula. En caso de completar las plazas para los grupos anteriormente citados, reservamos la posibilidad de confeccionar nuevos grupos a demanda hasta un día antes de comenzar nuestro curso 2016-17, el sábado 17 de septiembre.

Os esperamos. Para reservar su plaza póngase en contacto con nosotros lo antes posible, ¡el curso comienza el 17 de Septiembre!

Información de matriculación 2016/17  - Conoce a nuestros profesores - Contacta con nosotros