Agrupaciones

Orquesta y Coro Musicaeduca 2014-2015

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Orquesta y Coro

 Ultimamos los preparativos para comenzar la actividad de la Orquesta infantil Musicaeduca y el Coro familiar en la temporada 2014-15. Como anticipo, ya tenemos fecha para el primer concierto que celebraremos el 12 de diciembre en el Auditorio Paco de Lucía junto a Camerata Musicalis, cuyo programa está integrado por exitosas Bandas sonoras de películas.

orquesta670

 

 

En la orquesta participan tanto alumnos de nuestra escuela de músicacomo de otros centros, y todos ellos ellos encuentran bajo la dirección de la compositora Ana Barrilero la oportunidad no solo de montar un atractivo repertorio arreglado específicamente por la directora para el nivel de cada músico, sino que también reciben extraordinarias lecciones musicales en cada ensayo, que abarcan todo el entresijo de la actividad orquestal. Los jóvenes músicos encontrarán la oportunidad de protagonizar "solos" cuando estén preparados y también de participar en pequeñas agrupaciones solistas.

El coro, dirigido por la cantante Virginia Llamas, lo integran participantes de todas las edades, siendo característica la participación de padres e hijos, lo que lo configura como un coro familiar. Los estudiantes de canto de nuestra escuela a menudo participan no solo integrándose en el mismo sino como solistas en algunas piezas del repertorio, que también incluyen obras con la orquesta y agrupaciones de cámara.

Nuestras agrupaciones de Música de Cámara, dirigidas por Ana Barrilero y Noelia Sánchez, se configuran con los alumnos que así lo soliciten, y acompañan no solo al coro Musicaeduca sino que tienen un repertorio propio que se adapta a sus gustos musicales y se arregla específicamente para el nivel de sus participantes.

Todas las agrupaciones, la orquesta, el coro y los grupos de música de cámara, participan en el Festival Musicaeduca que celebramos cada año en el Teatro Salón Cervantes, además de otras actuaciones que se van configurando a lo largo del curso cada trimestre.

Para participar, hay que apuntarse en nuestra escuela indicando el nivel musical y os realizaremos una prueba. Recibiréis toda la información y los horarios de ensayos, ¡comenzamos en Octubre!