Eventos y Cursos

Un gran Festival Musicaeduca con las agrupaciones de la escuela en el Auditorio Paco de Lucía

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

Llegó el momento de las agrupaciones de la escuela de música en su tradicional Festival Musicaeduca, esta vez celebrado en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares.

Festival Musicaeduca 2018 IMG 2309

 

Abrieron el Festival la agrupación de alumnos de Lenguaje Musical y combo interpretando la canción "Cups" de Anna Kendrick con un arreglo de la profesora Ana Barrilero. Los alumnos de lenguaje musica estuvieron acompañados por el combo compuesto por los hermanos Ignat, alumnos de Mark Contreras, que tras esta actuación nos ofrecieron ya ellos solos un popurrí de las canciones que han trabajado durante el curso.

Tras esta actuación llegó el turno de las diferentes agrupaciones de flautas dirigidas por Laura Fernández, comenzando por los más pequeños del Método Musicaeduca Mi Flauta, que interpretaron de "Las Canciones del Patio" Pase misí, Don Melitón, y El cocherito Leré.

A continuación la agrupación de alumos de Mi Violín dirigida por Mark Contreras, junto a la agrupación juvenil Flautesta, interpretaron Aragonesa, Habanera y  Toreador, piezas de la ópera “Carmen” de Bizet arregladas para Mi violín por Mark Contreras.

Tras esta actuación y ya solos la agrupación infantil de flautesta nos ofreció Con un poco de Azúcar, B.S.O Mary Poppins y a continuación junto al Coro infantil dirgido por Noelia Sánchez nos ofrecieron "Les avions" de la B.S.O "Los niños del coro".

La segunda parte del concierto la protagonizó la Orquesta y Coro Infantil Musicaeduca dirigidos por Ana Barrilero, interpretando en primer lugar el estreno de "Proyecto 65", una pieza de música electrónica y orquesta compuesta por el alumno Marcos González y su profesor Mark Contreras.

Con "Música en Colores", composición de Ana Barrilero y "Tres Culturas", de Planeta Murphy,  finalizó el Festival Musicaeduca 2018, y desde aquí felicitamos a todos los alumnos y profesores por el  bonito concierto que nos ofrecieron fruto del esfuerzo de todo un curso que llega a su fin ¡Enhorabuena a todos!  

GALERÍA FOTOGRÁFICA - VER TODAS [+]

 

  
Video "RESUMEN DEL FESTIVAL" [2018]


Artículos relacionados