Eventos y Cursos

Lleno absoluto en el Auditorio Paco de LucÌa para recibir a la Navidad con la música de los alumnos de la Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales.

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

festival navidad 2017Nadie quiso perderse el primer Concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música de Juventudes Musicales de Alcalá. Un concierto en el algunos de los pequeños alumnos de estimulación musical con Musizón subían por primera vez al escenario. Y así fue como comenzó el concierto, con los pequeños de 1 y 3 años interpretando el Villancico de Valentina en la granja, al que después se añadieron los alumnos de 2 y 4 años para cantar todos juntos Rodolfo el Reno.

 

 

Tras ellos, fueron subiendo a escena alumnos de iniciación musical con Percubón, guitarras, violines, flautas y alumnos de lenguaje musical, que interpretaron un repertorio preparado específicamente para el concierto de navidad. Tras ellos, actuaron las diferentes agrupaciones de flautas (infantil y juvenil) que dieron paso al pequeño pero precioso Coro Infantil, dirigido por Noelia Sánchez. Por último, la Orquesta Musicaeduca dirigida por Ana Barrilero interpretó la Obertura 1812 de P. I. Tchaikovsky, pieza elegida para despedir el año 2017 y conmemorar los 50 años de la asociación Juventudes Musicales, al que siguieron dos villancicos más que interpretaron maravillosamente la orquesta y coro.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los alumnos pues nos hicieron disfrutar a todos con sus fantásticas actuaciones, al equipo de profesores por su enorme trabajo y motivación, cuya ilusión se transmitía en cada nota que se oyó en el auditorio, a la organización por hacer posible tan emotivo evento y por supuesto a las familias, que con su implicación hacen posible nuestro trabajo y que sus hijos vivan esta ilusión gracias a la música.

 VER GALERÍA FOTOGRÁFICAVER GALERÍA FOTOGRÁFICA