Eventos y Cursos

El Teatro Salón Cervantes se llenó para inagurar la Navidad con el Concierto de Juventudes Musicales de Alcalá.

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Festivales y Audiciones

El pasado domingo 4 de diciembre el Teatro Salón Cervantes rebosó de música en el Concierto de Navidad que celebró Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Un público entusiasta, que agotó las entradas días antes del concierto, disfrutó con la música que ofrecieron profesores y alumnos de las diferentes agrupaciones de su Escuela de música.

02 02 Danza china del Cascanueces coreografia

 

Abrieron la velada los profesores de Club de Musizón interpretando unas piezas de la Suite de Cascanueces, acompañado por 3 jóvenes bailarinas y alumnos de Lenguaje musical a la percusión.

Le siguieron interpretaciones de piano a 4 manos de M. Ravel, un trío de Beethoven con 3 jóvenes músicos del conservatorio “Adolfo Salazar” o una versión cantada del espiritual más conocido de Gershwin.

A continuación sorprendieron las distintas agrupaciones de flautas de esta asociación, donde cabe destacar la espléndida interpretación de “La máquina de escribir” de L. Ánderson que reunió sobre el escenario a una Orquesta de 30 flautas, clarinete, cello y contrabajo, a la que se sumó Rodrigo de la calle, profesor de percusión del Conservatorio de Alcalá de Henares, como solista con la máquina de escribir.

Las actuaciones corales destacaron con un programa intercultural, donde se escucharon entre otros villancicos latinoamericanos fruto de la colaboración con escuelas Musicaeduca de Perú y Costa Rica.

Cerró la velada la orquesta infantil de Juventudes Musicales con la música de “West side story” de L. Bernstein, y como despedida todos los participantes de este emotivo concierto de Navidad cantaron junto a la orquesta una selección de villancicos tradicionales.

Juventudes Musicales dio así la bienvenida al 2017, año en el que se cumple el 50 aniversario de su actividad en nuestra ciudad.

 

Video "Todas las actuaciones" [2016]
 

Ver los vídeos completos de algunas actuaciones[+]

En palabras de Eva Alonso, directora de la Escuela de música de Juventudes Musicales y quien condujo la velada aportando interesantes datos sobre la música que se presentaba, “Ofrecer esta música con el esfuerzo de tantos jóvenes es nuestra manera de expresar la gratitud por el apoyo que recibimos y la oportunidad de transmitir nuestros mejores deseos para el 2017”