Eventos y Cursos

LM1 - [Jueves 18:00-19:00] 01/10/15 S03

Escrito por Ana Barrilero. Publicado en Inicio

¡Hola a todos!

A partir de hoy os pondré los deberes de Lenguaje Musical, además de información o material complementario, en esta plataforma. Podéis además acceder a ella a través de la Aplicación Musicaeduca para móviles y tablets. 

Generalmente los deberes serán una parte de escribir, no excesivamente larga (ejercicios de teoría o dictados con CD) y luego una parte de lectura y entonación. Es MUY IMPORTANTE que esta segunda parte la repartan a lo largo de la semana: las lecciones suelen tener cinco o seis ejercicios, pero no se trata de leerlos todos un mismo día, sino de hacer un día uno, otro día el siguiente, etc. 

En Lenguaje Musical es muy importante la constancia y crear un hábito desde el principio. No les llevará más que cinco minutos de lectura diaria y mejorarán enormemente. 

Deberes para el próximo día:

DE ESCRIBIR

- Ejercicios de teoría y escritura musical. (Pág.21). Esto lo teníamos para esta semana, pero como no todos tenían el libro, a quien le falte hacerlo que lo haga... no he mandado más para que no se le acumulen.

- Pág. 23. Practicar la escritura de los matices dinámicos p y f.

DE LEER Y ENTONAR (para practicar un poco cada día)

- Canción Nº3 (pág. 24). Practicar cantando la entonación con el CD. Escucharlo bien para intentar afinar lo mejor posible las notas y cuadrar el ritmo. Preguntaré el próximo día a cada uno...

- Lecturas (pág. 27). Practicar las cinco lecturas en 2/4 con el movimiento del brazo ABAJO-ARRIBA y haciendo los matices f y p. Podemos hacerlo primero sin entonar, para no despistarnos con el ritmo y luego intentamos cantando las notas DO-MI-SOL.

Y nada más, ¡feliz fin de semana a todos!

Ana Barrilero

Artículos relacionados