"Sueño de una noche de verano", la obra de Shakespeare triunfa en la ciudad de Cervantes ante un público de todas las edades.

Los alumnos de 2º de bachillerato de artes escénicas del IES Antonio Machado dirigidos por sus profesores de teatro y música, acompañados por la música en directo de profesores y alumnos de Musicaeduca - Juventudes Musicales, hicieron soñar a un auditorio Paco de Lucía lleno de familias alcalaínas con la representación teatral musicalizada de “El Sueño de una Noche de Verano”.

08 con el director de la obra javier de dios

 La estupenda representación teatral acompañada con música en directo fue la fórmula con la que los alumnos de artes escénicas lograron dar rienda suelta a la imaginación de las familias que acudieron al Auditorio Paco de Lucía para disfrutar en la tarde de este domingo. Desde aquí agradecer el enorme apoyo a este precioso proyecto.

Hadas, duendes, reyes, un burro y dos parejas de enamorados llenaron de magia el auditorio haciendo sentir a un público muy variado en edad partícipe de su interpretación. "Mamá yo quiero ser ese" no dudó un pequeño en gritar ante la magnífica interpretación del rey Oberón. El duende Puck con su magnífica interpretación fue el encargado de conducirnos por la trama en sus líos por la búsqueda del amor de los protagonistas.

La selección de la música de Mendelssohn, inspirada en la obra de Shakespeare, fue interpretada por profesores y alumnos de la escuela de música Musicaeduca - Juventudes Musicales.

Este es el segundo año que ambas entidades colaboran para ofrecer a la ciudad de Alcalá un proyecto de Concierto - Teatro. El año pasado representaron con el mismo éxito de público la historia de "Peer Gynt" , con música de E. Grieg.

 

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - FICHA ARTÍSTICA
Reparto (por orden de intervención)
PUCK……………………LUCÍA LÓPEZ
LISANDRO……………...MIGUEL ÁNGEL GIL
HERMIA……………… ..ALEJANDRA ECHEVARRÍA
HELENA………………..PAULA DE LUCAS
DEMETRIO…………….HUGO GUERRERO
TITANIA………………..BELÉN GALÁN
OBERÓN………………..DAVID FERNÁNDEZ-PACHECO
HADA 1…………………OLGA MARTÍN
HADA 2………………….MARTA VÁZQUEZ
HADA 3………………….PILAR ARCHILLA
HADA 4………………….MARÍA VARELA
HADA 5………………….LAURA SOPEÑA
BURRITO………………..ANA CLAUDIA GÓMEZ
PELUQUERÍA…………..LUCÍA LÓPEZ
MAQUILLAJE…………..PILAR ARCHILLA
VESTUARIO…………….GRUPO TÉCNICA ESCÉNICA
COREOGRAFÍA………..…..LAURA SOPEÑA
DIRECCIÓN MUSICAL………….SUSANA GARCÍA-SAMPEDRO
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESCENA……………..JAVIER DE DIOS

Música
PIANO....ANA BARRILERO
VIOLÍN..... MARK CONTRERAS
FLAUTA.... LAURA FERNÁNDEZ
VIOLONCELLO... DIEGO JIMÉNEZ

 

Video "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO>" [2016]