Con "Lets go to the rodeo" arranca este curso el Club de Musizón

El pasado 14 de Noviembre reanudamos la actividad del Club de Musizón donde invitamos a niños y mayores a adentrarse en la magia de la música de la mano de Musizón y el equipo Musicaeduca.

rodeo web

Este año como novedad en la programación hemos incluido 3 talleres en inglés, donde la música y el idioma se complementan para experimentar con nuevas sensaciones otros recursos para el disfrute y el aprendizaje, y quisimos inaugurar la temporada precisamente con “Let´s go to the Rodeo” que tuvo una muy especial acogida por las familias pues agotamos muy pronto las plazas disponibles.

Silvia Meruelo, directora de Learn and Play, nos cuenta cómo sucedió el taller que ella mismo condujo:

Rodeo de Aaron Copeland es un ballet escrito sobre el viejo oeste Americano, donde una joven decide que quiere convertirse en la mejor vaquera (Cowgirl) de su pueblo, de la talla del mejor vaquero (Cowboy).

Comenzamos nuestro taller viendo un rancho tejano, descubriendo sus animales y dibujando. Los niños descubrieron y repasaron vocabulario adecuado al tema en inglés.  Para ser Cowboy, nos debemos vestir como ellos, por esto nos pusimos nuestras bandanas al cuello, y nuestros cowboy hats,  ¡Que guapos estábamos todos!  Solo faltaba decir:  “Yeehaw!”.

En este rancho aprendimos que para participar en un rodeo, hay que conocer a los animales, acercarse a ellos y jugar con ellos.  Aprendimos que hay animales que se mueven rápido y otros de forma mas lenta, como la música que íbamos a escuchar.  Escuchamos “Buckaroo Holiday”, la primera de las 4 partes del Ballet de Aaron Copeland.

A continuación escuchamos “Coral Nocturne”, música tranquila con la que expresamos nuestros nuevos conocimientos haciendo un baile de expresión corporal con los pañuelos de colores. Esta música tan preciosa nos durmióa todos, y reconocimos diferencias en la música. Al despertar de esta “siesta” con energías, escuchamos “Saturday night waltz”, bailamos un waltz, aprendiendo que la música tiene ritmo.

Llegó la hora del Rodeo y después de un rodeo, no queda más que celebrar.  Preparamos nuestro Hoedown (celebración después de un rodeo), también el nombre de la última pieza que escuchamos de Aaron Copeland.

Una mañana divertida  y animada, fue un placer compartirla con los niños y sus familias. Esperamos vernos en la próxima.  Hasta entonces….  “YEEHHAAWW!”


La colaboración y el equipo de trabajo entre Learn and Play y Musicaeduca nació con el campamento urbano “El mundo es música” que realizamos junto al El Mundo de Pik durante el verano y continuará durante todo el año con la actividad del Club de Musizón y los próximos talleres en inglés (febrero y abril).

Nuestra próxima cita, el sábado 28 de Noviembre con el taller “Llegó el Otoño de Vivaldi”, conducido por María Peña, donde niños de 3 ó 4 años podrán descubrir el Otoño a través de música, bailes, juegos y otras actividades.