Así transcurrió el Taller del Invierno en el Club de Musizón.

El pasado sábado 31 de enero tuvimos una cita en el Club de Musizón. Realizamos un divertido taller musical para conocer a fondo la estación del invierno, ayudados por Vivaldi y Musizón.

¡¡Cuántas cosas hicimos!! Te lo contamos todo, para que el próximo taller musical no quieras perdértelo.

invierno club

Tras saludarnos todos cantando, vimos la bonita granja de Valentina, la vaca amiga de Musizón. En la granja pudimos ver cómo cambia el campo con las diferentes estaciones. Estábamos listos para bailar y jugar con la música de una divertida canción que nos contaba cómo es el invierno. Nada mejor como imaginar que jugamos y bailamos con la nieve para empezar.

Enseguida conocimos a Vivaldi y el cuento “Llegó el invierno” cuyo maravilloso Tercer Movimiento sonaba mientras nos contaba qué pasó con el comienzo del invierno.

Tras disfrutar del cuento y recordar con sus imágenes qué había sucedido, todos juntos representamos el cuento; despertando al genio del frío, sufriendo grandes tiritonas y disfrutando de los cambios que se producen en el campo y en la ciudad a la llegada del invierno.

Para suerte de todos, la agrupación de flautas traveseras de la escuela, dirigidas por la profesora Laura Fernández, nos visitó con sus alumnos para deleitarnos con el Segundo Movimiento del invierno. 

Tras ver las flautas teníamos muchas ganas de tocar instrumentos, de modo que realizamos juegos musicales con instrumentos de pequeña percusión, tocando los instrumentos más fríos de esta gran familia… ¡¡los instrumentos de metal!! Con ellos formamos una ligera orquesta de cascabeles, crótalos y triángulos, para  acompañar una divertida melodía.

Nuestro amigo Musizón no puedo faltar, a él le encanta compartir sus descubrimientos musicales con los mayores y los pequeños ¿Qué nos  contó en esta ocasión?  Nos enseñó cómo los sonidos pueden ser largos y cortos. 

Tras disfrutar el vídeo vimos cómo en la música los sonidos también pueden ser largos y cortos, dependiendo del instrumento que utilices. Como los instrumentos de pequeña percusión son ideales para los peques del Club de Musizón pudimos apreciarlo con instrumentos de madera y de metal. Repartimos de nuevo los instrumentos, esta vez de los dos materiales, e hicimos juegos desplazándonos por el espacio a saltitos o a largos pasos, según tocaban los compañeros.

 Seguimos acompañados por Musizón para despedirnos cantando su canción “El invierno está llegando”, bailamos haciendo sus divertidos gestos. Hicimos juntos un bonito instrumento con cascabeles, ayudados por nuestros papás, y bailamos todos juntos la canción para despedir el Taller del Invierno y comenzar impacientes las espera hasta el próximo taller del club de Musizón que nos llevará al Río Moldava con la obra de Smetana.

Pero esto será ya el próximo sábado 28 de febrero de 2015

¡Nos vemos!

María Peña