El cascanueces, un cuento de Navidad primer concierto del Club de Musizón

El viernes 5 de diciembre comenzó la temporada de conciertos didácticos de El Club de Musizón con un concierto muy especial: “El Cascanueces”, un ballet del compositor P.I. Tchaikovsky inspirado en el cuento navideño “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E.T.A. Hoffmann.

CLUB cascanueces

Con el hilo conductor del cuento del Cascanueces, narrado por Eva Alonso, los niños pudieron escuchar las obras Marcha, Danza del hada del azúcar, Danza Rusa, Danza Árabe, Danza China, Danza de los Mirlitones y el Vals de las Flores, interpretadas por los profesores Mark Contreras (Violín), Ana Barrilero (Piano) y Laura Fernández (Flauta) y los alumnos  Guillermo Jiménez y Lucía Martínez con sus flautas, y Diego Jiménez al violonchelo, así como de la profesora de Música y Movimiento María Peña que acompañó la Danza árabe con el movimiento de un pañuelo.

Además durante la interpretación se proyectaron escenas de los bailes de cada una de las danzas y durante la  narración se proyectaron las láminas de Malagón que que tan bien conocen los niños ya que ilustran nuestro video cuento El Cascanueces

Los conciertos didácticos del “Club de Musizón” tienen como objetivo acercar la música clásica a los más pequeños a través de conciertos para ver junto a la familia. Con la narración de cuentos ilustrados con imágenes y ambientados con música en directo, los niños no sólo disfrutan de una tarde divertida, sino que también consiguen comprender y apreciar la música que están escuchando.