Catuxa Arenaz Gallego

catuxa 200h  
Profesor de:
Profesora de Violín y de infantil 
Estudios musicales:
Coordinadora del Conservatorio Infantil Mayeusis Pontevedra
Niveles y Edades:
Todas las edades y niveles
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Mi dedicación por la música llegó casualidad. A los 6 años empecé mis estudios de Danza clásica y mientras esperaba a que llegara la hora de mi clase , mi hermano tocaba la guitarra. Ante la insistencia de mis padres para no tener que esperar a que llegara la hora de mi clase, me animaron a que probara a tocar “algún Instrumento” ¿Cual? Esa era la gran incógnita ...así que las dudas estaban entre el violín y la flauta travesera. Finalmente me decanté por el violín, instrumento complejo pero del cual se podrían sacar bellas melodías con el paso del tiempo y con dedicación y horas de estudio.

Así que en parte, gracias a la sabia decisión de mis padres ,hoy trabajo en lo que me gusta y llena de felicidad.

Los años transcurrieron y desde muy joven comencé a dar clase a niños desde los 2 hasta los 8 años, la falta de experiencia hizo que me comenzara a formar para poder ofrecerle a mis alumnos clases de calidad y sobre todo donde la diversión y el aprendizaje fueran de la mano. Es en este punto de mi vida cuando asumo la coordinación del Conservatorio Mayeusis de Pontevedra , y aparece en mi vida la familia de Musicaeduca. Era justo lo que llevaba muchos años buscando y un gran día apareció!!.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Conocí a Eva y Juan y cuando me presentaron el proyecto supe que era lo que buscaba, era la “metodología perfecta”.

Tras unos años trabajando con ellos nos animamos a componer canciones que enriquecieran el método y de esa inquietud nació el Cd del “Zoo Musical”, era la primera vez que tenía contacto con la composición de canciones, y ayudada de un gran equipo de compañeros conseguimos cumplir otro sueño más.
En realidad la música me aporta un sinfín de cosas maravillosas, alegría, emoción, superación, creatividad....y para poner la guinda del pastel , que mejor manera que ir de la mano de MUSICAEDUCA en todo este proceso...

Que nuestros caminos sigan unidos por muchos años de buena música e ilusión.