Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

María Costumero

maria costumero 200  
Nombre:
María Costumero
Estudios musicales:
Compositora
Localidad:
Madrid
 

Introducción y sus comienzos con la música



A los 3 años decidí tocar una raqueta a modo de guitarra y creo que ese fue el momento en el que mis padres descubrieron mi vocación. A los 7 empecé oficialmente mi formación musical con el piano y ahora estoy terminando mis estudios de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Atrevida de mí, me he arriesgado a componer en diversos estilos: pop, electrónico, clásico (orquestal, coral, música de cámara), música infantil, música audiovisual… e incluso he puesto música a algunos cortometrajes. A día de hoy tengo la suerte de hacer lo que realmente amo, crear música y seguir aprendiendo.

Relación con Musicaeduca

La relación con Musicaeduca empezó cuando mi amiga Ana Barrilero habló de mí y de mi música a Eva…y enseguida me ilusionaron para participar como compositora para el método MI TECLADO.

 
“La experiencia de colaborar en este método ha sido maravillosa. El equipo de trabajo ha sido excepcional. La idea de enfocar un libro de un buen aprendizaje musical especialmente para los niños más pequeños es algo muy complejo a la par que bonito y poder haber participado ha sido algo maravilloso.

El método ha tenido una cuidadosa elaboración de una base pedagógica a la par que creativa que no he visto en métodos anteriores.

Mi participación musical se ha basado en la introducción de elementos folclóricos y populares para que los niños tengan una visión más global de la música. La música de un lugar imprime carácter a ese lugar, le da una seña de identidad y es una parte principal de cada cultura. Lo complicado era no perder de vista que la composición tenía que estar adaptada a los peques porque la música de folclore es realmente compleja. Creo que se ha conseguido hacer un guiño al folclor que añade un poso de curiosidad para que el día de mañana quieran saber más e investiguen sobre la música de otros países. Ha sido un gustazo trabajar en esto en todos los sentidos.”

 

Más información:
blogspot 321 Blog: mariacostumero.blogspot.com.es
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca