Peer Gynt, teatro y música unidos en el Club de Musizón.

El pasado 6 de marzo pudimos disfrutar en el auditorio Paco de Lucía de un nuevo concierto del Club de Musizón, esta vez un cuento didáctico musical teatralizado que preparamos junto a los alumnos y profesores de música, artes escénicas y plástica del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Peer Gynt

Contamos también con la colaboración especial de jóvenes músicos que ya proyectan su futuro profesional, y son alumnos de las agrupaciones de música de cámara de la escuela de Juventudes Musicales. Todos ellos al comienzo de la actuación presentaron cada instrumento a los asistentes tocando el tema principal de “La mañana” donde se pudo distinguir claramente el timbre singular de las flautas, oboe, trompa, violín, violoncello y piano. 

El montaje de todo el concierto giró en torno a la famosísima y genial música de la suite “Peer Gynt” del pianista y compositor noruego Edvard Grieg. El formato del  concierto se ajustó tal y como se concebió, aunando la representación teatral del drama “Peer Gynt” del escritor también noruego Henrik Ibsen con la música que por encargo Grieg creó para acompañar la escena.

Para esta ocasión, al tratarse de un concierto didáctico, se realizó una versión adaptada para niños, donde se cuidó no perder la esencia ni el humor que representa el alocado protagonista, Peer Gynt. 

 

Ver galería fotográfica del evento [+] 

Esto ha sido posible gracias a la generosa colaboración de Susana García-Sampedro, profesora de música del instituto Antonio Machado, responsable de la adaptación del texto y de coordinar la labor entre los alumnos de artes escénicas del instituto y los profesores Javier de Dios (artes escénicas),  y Sara López (artes plásticas). 

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos de 1º de Bachiderato del IES A. Machado que con su mayor ilusión y dedicación se volcaron desde el principio en este proyecto. Sin duda la gran ovación final del público asistente confirmó viendo el resultado el gran trabajo que han realizado.

En la parte musical, una vez más Musicaeduca de Juventudes Musicales ha confiado esta tarea al “club de Musizón”. El Club de Musizón nace en 2014 como un proyecto pedagógico cuyo fin es acercar la música a toda la familia a través de conciertos y talleres, y hasta ahora el éxito en todas las actividades ha sido muy valorado por el público. El club lo forman los profesores Ana Barrilero (al piano y arreglos), Mark Contreras (al violín), Laura Fernández (a la flauta) y Eva Alonso, responsable de la elaboración, coordinación y narración de todas las actividades.

Las actividades del Club de Musizón continuarán todavía unos meses: hasta el verano están programados los conciertos de “La Melodía más bonita del mundo” (10 de abril) y “Un paseo por la Zarzuela” (10 de mayo)así como los talleres donde se trabajan la música de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, con las que recibimos cada estación y así haremos de nuevo con la inminente llegada de la Primavera (28 de marzo) como al término de curso lo haremos con el verano (20 de junio). Todas las actividades se realizarán en el Salón de actos de Musicaeduca Juventudes Musicales. Plazas limitadas, reserva o compra anticipada.