Colaboradores y Escuelas

Musicaeduca llega a Úbeda de la mano del Centro de creación Musical Mezzopiano

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Revista

El Centro de Creación Musical “Mezzopiano” surge con el propósito de difundir y acercar la música de una forma intuitiva, amena y divertida, fomentando en los alumnos el pensamiento y el desarrollo creativo.

Para ello han apostado por los métodos de Musicaeduca Juventudes Musicales, con un material pedagógico adaptado a las nuevas generaciones que usa como herramienta didáctica los recursos multimedia (ordenador, televisión, cuentos audiovisuales…).

mezzo02

En el Centro de Creación Musical (CCM Mezzopiano) se ofrece una enseñanza musical integral y personalizada, a cargo de profesionales del sector de la enseñanza musical, con experiencia en diversas etapas educativas durante años. Adaptada para todas las edades, desde Bebés y niños que vienen acompañados de un adulto, hasta jóvenes y adultos que quieran iniciarse en la música o reforzar y perfeccionar sus conocimientos musicales.

El CCM Mezzopiano es inaugurado en 2014 en Úbeda por Sara Navarrete su Directora, Licenciada en piano y profesora desde hace más de 8 años en Córdoba. Durante esos años, ha trabajado y se ha especializado en el sector de la enseñanza musical en el Instituto de Música y Desarrollo, como coordinadora pedagógica de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Río. Además de ésta formación y experiencia laboral, la profesora ha sido Directora de la Coral del Centro de Mayores Córdoba III “Figueroa”, colaborando en diversos conciertos, algunos de ellos junto con la Banda Sinfónica Municipal de Adamuz. Ha trabajado con diversos métodos de enseñanza musical infantil (Yamaha, Suzuki) impartiendo Música y Movimiento e Iniciación Musical. Desde el año 2009 el trabajo se realiza con la metodología de Musicaeduca a través de la cual conoce e imparte clases de Estimulación Musical Temprana, además de los cursos adaptados por edades de la metodología de Musicaeduca.

Mezzopiano impartirá en su centro Los Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Depiano y Percubón.