Colaboradores y Escuelas

Musarte Motril e Isabella Cano de la escuela Mezzopiano de Úbeda ganadores del V Concurso Nacional de vídeos Musicaeduca

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

La Escuela de Música Musarte de Motril con el vídeo "Noche Argentina" de Ana Barrilero para Mi Teclado 2 e Isabella Cano Jareño, alumna de Mi Teclado 1 de la Escuela de Música Mezzopiano de Úbeda con el vídeo Papageno y Papagena se han convertido en los ganadores del V Concurso Nacional de Vídeos Musicaeduca que se ha celebrado durante el mes de mayo de 2016.

Concurso de vídeos Musicaeduca

 

 

Primer premio Categoría Agrupaciones
 

Noche argentina - Musarte 
 
Primer premio Categoría Individual
 
Papageno y Papagena  - Isabella Cano
 

Resultados del V Concurso Nacional de vídeos Musicaeduca 2016

Categoría Agrupaciones

Primer premio: " Noche argentina" Musarte Motril

Segundo premio: "La Marioneta Vieja" Cembi Ponferrada

Tercer premio: "En Mi tribu" Escuela de música Mozart de Talavera de la Reina

Categoria Individual

Primer premio: "Papageno y Papagena" Isabella Cano, Escuela de música Mezzopiano de Úbeda

Segundo premio: "¡Un chass!" Fulgencio López, Escuela de música Albéniz de Lorca

Tercer premio: "El juego del gatito" Clara SáezEscuela de música Mozarteum de Bigastro

 

En esta edición han participado 33 vídeos en la categoría indivual de los cuales 17 pasaron a la final  y 58 en la categoría agrupaciones.

En una primera ronda los profesores de las diferentes escuelas emitieron sus votos a los que se les ha sumado el porcentaje obtenido de cada vídeo en su categoria en la votación popular.

En la votación popular han participado 4099 votantes que han emitido 5907 votos.

Al mismo tiempo y en función del índice de retención de audiencia de los cinco vídeos más vistos en cada categoría han resultado ganadores del Premio Viral 2016 los vídeos "El vals del saltamontes" por la agrupación de alumos de Mi Teclado 2 de Factoría Musical de Oviedo y "Campanitas del Lugar" de Fátima Sánchez Lario, alumna de Musizón de la escuela Albéniz de Lorca, con un 78% y 84% de retención de audiciencia.

 

 Premio Viral Categoría Agrupaciones
  

El vals del saltamontes - Factoría Musical  
 
Premio Viral Categoría Individual
  
Campanitas del lugar  - Fátima Sánchez
 

En esta edición han participado 33 vídeos en la categoría indivual de los cuales 17 pasaron a la final  y 58 en la categoría agrupaciones.

 El Premio Musizón en el que participan solo los vídeos interpretados por  alumnos de los Cuadernos de Musizón ha sido para "Campanitas del Lugar" interpretado por los alumnos de Musizón 3 de la Escuela Sinfónia Musical de Bailén y "El juego del gatito" de Clara Sáez alumna de Mozarteum Bigastro.

 

 Premio Musizón Categoría Agrupaciones
  

Campanitas del lugar - Sinfonía Musical 
 
Premio Musizón Categoría Individual
  
El juego del gatito  - Clara Sáez
 

En función de los resultados obtenidos tanto por la votación de las diferentes escuelas como por el voto popular El premio a la mejor escuela 2016 ha recaído en Cembi de Ponferrada

 

Menciones de honor

Mejor creatividad: "Noche argentina" por Musarte Motril y "El vals del payaso" por  Andrea e Itziel del Castillo de la Música de Las Palmas.

Vídeo más pedagógico: "Papageno y Papagena" Cembi de Ponferrada y "El vals del payaso" por  Andrea e Itziel del Castillo de la Música de Las Palmas.

Mejor interpretación: "La canción del Faraón" E.M Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y "El lago de los cisnes" Adrián Martín de E.M Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

Mejor edición de vídeo: "Noche argentina" por Musarte Motril y "Pasa el batallón" Irene Martín de E.M Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

 

{edocs}noticias/2016/participantes2016_AGRUPACIONES.pdf,600,900{/edocs}

 

 descárgate el fichero  pdfResultado 2016

Entrevista de TeleMotril a Sara Mercado directora de Musate sobre su participación en el concurso de videos Musicaeduca