Stop Covid - Plan de actuación

Publicado en La Escuela

STOPCOVID2 600

Se establece el plan de actuación para el desarrollo de la actividad en el centro según lo que determinan las autoridades sanitarias en relación al Covid- 19 y la legislación vigente. Este plan es flexible y se adapta al contexto específico de nuestro centro, así como estárá sujeto a la evolución de la crisis sanitaria. Por tanto, podrá ser modificado en función de las nuevas recomendaciones de las autoridades que puedan producirse durante el curso.

  1. Actuaciones previas a la apertura del centro
  • Limpieza y desinfección de todos los espacios y materiales
  • Felpudo con desinfectante y felpudo de secado en la puerta de entrada.
  • Suministro de gel hidroalcohólico en todas las dependencias
  • Suministro de productos desinfectantes en diferentes formatos y papel desechable en todas las dependencias
  • Suministro de purificadores de aire con filtros Hepa para las aulas
  • Suministro de gel y papel de secado de manos en los aseos
  • Revisión de aires acondicionados y desinfección de máquinas y filtros.
  1. Entradas y salidas del centro
  • En caso de coincidir con otra persona en la puerta de entrada, siempre se dejará salir antes de entrar, respetando la distancia de seguridad.
  • Es obligatorio acceder al centro con mascarilla.
  • Toda persona que vaya a acceder al centro primero tendrá que pasar por los felpudos de desinfectado y secado de la entrada.
  • Todas las personas al entrar deberán higienizar sus manos con gel hidroalcohólico. Además, podrán lavarse a continuación en el aseo con agua y jabón.
  • El acceso se producirá de forma ordenada y respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas, para ello se deberá formar una cola en el exterior de nuestras instalaciones cuando sea necesario.
  • Al centro podrán acceder los alumnos pero no los acompañantes, a no ser que sea necesaria la presencia en clase de un adulto que pasará junto al niño/a (se especificará a los padres directamente).
  • El acceso al centro de los alumnos que pertenezcan a clases grupales, esperará en el exterior de la escuela a que su profesor/a les vaya a buscar para dirigirse directamente en orden al aula (el profesor irá a recogerles una vez esté el aula desinfectada y ventilada de la clase anterior, por lo tanto no se podrá entrar antes y es necesario llegar puntuales para realizar la entrada todos juntos).
  • Los horarios se han ajustado para hacer escalonada la entrada de alumnos en las diferentes clases, es importante la colaboración de todos para respetar el orden de entrada y las distancias de seguridad.
  • En las instalaciones del Centro se circulará por el lado derecho de los pasillos, lo más cercano posible a la pared y rogamos no mantenerse parado en las zonas de paso.
  • Solo se utilizará el ascensor en casos justificados, de forma individual y con mascarilla de protección, evitando tocarse la cara y debiendo desinfectarse las manos después de su uso.
  1. En el aula
  • Los alumnos traerán a clase todo el material que deban utilizar: estuche, libros e instrumentos.
  • Las superficies de contacto, el material y los instrumentos que se usen del aula se desinfectarán en profundidad cada mañana y por las tardes en cada cambio de clase.
  • Las aulas se ventilarán todos los días antes y después de las clases.
  • En las aulas la ratio de alumnos se ha adaptado a las necesidades actuales de distanciamiento social (1,5m), que junto al resto de medidas de protección y prevención, resultan entornos seguros para nuestro alumnado.
  • Las aulas de canto y flauta cuentan además con pantallas de separación especiales para esta actividad.
  • En el aula de los alumnos menores de 5 años se llevará a cabo una desinfección más rigurosa entre clases de todo el material que puedan tocar, así como del suelo, sillas o instrumentos.
  1. Los alumnos
  • Todos los alumnos deberán llevar obligatoriamente desde que entran hasta que salgan de la escuela su mascarilla y una pantalla de protección facial. Dicha pantalla, la entregaremos gratuitamente el primer día de clase a todos los alumnos (disponemos de tamaño infantil y adulto) y la hemos personalizado para hacerla más atractiva sobre todo a los más pequeños.
  • Deberán llegar muy puntuales a su clase y para recogerles los padres deberán estar igualmente puntuales esperándoles a la salida.
  • Con los alumnos menores de 5 años, observaremos si aguantan la mascarilla durante toda la clase, pudiendo quedarse solo con la pantalla en algún momento si fuera necesario. Por el bien de todos, intentaremos acostumbrar a los niños a estas medidas de protección puesto que no tendrían que usarlas por más de 1 hora a la semana.
  • Cuando se entreguen instrumentos u otro material de aula a los niños, éste habrá sido previamente desinfectado con productos homologados, no habrá ningún riesgo en su uso. No obstante, si los alumnos desean traer de casa su propio Kit de instrumentos de percusión, informaremos de los packs que se pueden adquirir por un precio aproximado de 20€.
  1. Familias, profesorado y administración
  • Las familias deben aceptar y colaborar en el correcto cumplimiento de todas las indicaciones de seguridad y prevención indicadas en este plan y por el personal del centro.
  • Los alumnos y familiares se comprometen a no acudir al centro en caso de fiebre o malestar, así como si tuvieran sospecha de haber estado en contacto con alguna persona contagiada de Covid, si tuvieran que guardar cuarentena, etc (Ver Anexo). De ser así, avisarán lo antes posible al centro para poder gestionar que las clases se impartan de forma telemática, ningún alumno perderá su clase por no poder asistir presencialmente, organizaremos a la mayor brevedad clases online para los alumnos que se encuentren en esta situación.
  • En caso de ser algún profesor/a quien muestre síntomas o pueda tener sospechas de contagio, tampoco podrá asistir al centro, pasando a impartir las clases telemáticamente hasta que sea necesario. En caso de baja médica se gestionará su sustitución.
  • No se permitirá la entrada al centro de juguetes, bicicletas, patines o carritos.
  • La comunicación con la escuela, información o consultas, se realizará preferiblemente por teléfono o correo electrónico, para pagos o cualquier otro trámite administrativo presencial se deberá solicitar cita previa y nunca podrá realizarse coincidiendo con la hora de entradas y salidas de alumnos, podrá ser unos minutos después cuando no haya alumnos en la recepción/hall de entrada.

Especificaciones para la prohibición de acceso al centro y actuaciones ante un posible caso.

No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. 7.

  • Dentro del escenario de transmisión comunitaria por el virus SARS-CoV-2 y con el fin de disminuir el riesgo de contagio, se indican los síntomas con los que no deben acudir al centro educativo tanto los alumnos y sus acompañantes, como los trabajadores del mismo: fiebre o febrícula (>37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos.

  • Ante una persona que comienza a desarrollar síntomas compatibles con COVID- 19 en el centro, se seguirá un protocolo de actuación previsto previamente: se llevará a un espacio separado de uso individual y se contactará con la familia quien, a su vez, deberá llamar a su centro de salud de referencia. Si el alumno impresiona de gravedad o presenta dificultad respiratoria, se contactará con el 112. Si la persona afectada es un trabajador, abandonará su puesto de trabajo y regresará a su domicilio, hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario. En caso de presentar síntomas de gravedad o dificultad respiratoria se contactará con el 112.

  • El coordinador COVID-19 del Centro contactará con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales e informará de la situación. Llevará a cabo una identificación inicial de las personas con las que ha contactado la persona afectada en el centro escolar y el seguimiento del trabajador o aspirante afectado con objeto de conocer si se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19. Si se confirma el diagnóstico, el coordinador COVID-19 comunicará dicha situación al Área correspondiente de Salud Pública.

POSTER covid 900

CLASE DE MUESTRA DE LOS CUADERNOS DE MUSIZÓN

Publicado en Noticias Escuela

100907725 2193841984094788 7217074112882016256 o

Este sábado tenemos una clase online de muestra de Los Cuadernos de Musizón ¿Te apuntas con tu peque?

Viviréis cómo sería una primera clase del curso y al finalizar explicaremos a los padres en qué consiste el programa de Estimulación musical de 1 a 5 años.

Información: PROGRAMA EDUCATIVO - ESTIMULACIÓN MUSICAL

SOLICITA ASISTIR A LA CLASE DE MUESTRA GRATUITA EN EL SIGUIENTE ENLACE: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Musicaeduca Juventudes Musicales

www.musicaenalcala.com

Contacto: secretariajm@musicaeduca.es

Tfn: 634 28 70 33

Facebook Instagram Youtube Boletines

IV Semana Cultural - Participa con nosotros

Publicado en Noticias Escuela

HORARIO SEMANA CUTURAL cabecera

 La Semana cultural solidaria de la escuela de música Musicaeduca Juventudes Musicales es un acontecimiento por el que todos los profesores se vuelcan para ofrecer un programa de actividades interesante y atractivo para todos sus alumnos que complemente las clases de música que se ofrecen durante todo el curso.

También ofrece la posibilidad a todos aquellos que sin ser alumnos de esta escuela puedan participar de estas actividades.

En esta IV edición todas las actividades programadas son online por lo que solo necesitarás apuntarte y tener una buena conexión preparada.

La programación se ha elaborado con la intención de que todos los alumnos durante esta semana puedan puedan aprender o profundizar en diferentes aspectos de su formación musical. Además, tendrán la oportunidad de asistir a actividades que aún no siendo de su propia especialidad, no por ello resultan menos interesantes, ofreciendo así la oportunidad de aprender otros aspectos de la música a los que habitualmente no tienen acceso.

Nuestra escuela siempre ha apostado por actividades complementarias donde los alumnos participen con ilusión, ya que provocan una mayor motivación y amor por la música. También damos a los padres la oportunidad de participar, con actividades muy interesantes para ellos.

Una semana con carácter solidario

Por 4º año consecutivo nuestra semana cultural es solidaria, puesto que damos la oportunidad de que entre todas las familias de la escuela sumemos donativos para el Banco de alimentos. Esta vez no es 1 kg por una sonrisa, tiene que ser contribuyendo con un donativo online, pero decir que si siempre es importante la labor que desarrolla el Banco de alimentos, ahora lo es mucho más con las dificultades tan grandes que están pasando muchas familias.

Durante toda la semana las familias podrán donar a través de esta página 5, 10 o 20€ al banco de alimentos.

Para todos aquellos personas que no siendo alumnos de esta escuela  quieran participar en una o varias actividades propuestas, tendrán que hacer un donativo para su inscripción.

 

Conoce nuestra escuela de música y solicita una clase gratuita de muestra

Si queréis conocer la oferta educativa de nuestra escuela podéis consultarla AQUÍ. Ofrecemos clases de ESTIMULACIÓN MUSICAL de 1 a 4 años, INICIACIÓN MUSICAL de 5 a 8 años, clases de INSTRUMENTO individuales o colectivas, clases de Lenguaje musical, Coro y Orquesta, exámenes ABRSM (Associated Board of The Royal Schools of Music), somos centro examinador.

Podéis solicitar una CLASE DE MUESTRA GRATUITA con el profesor/a para probar y poder consultar todas vuestras dudas, para ello hay que enviar el

 

¡Busca tus actividades e inscríbete!

Más información de la actividad así como de los profesores que imparten las actividades en el Formulario de Inscripción.

 

 

Si quieres tener toda la información descarga este documento  

 

Musicaeduca Juventudes Musicales

www.musicaenalcala.com

Contacto: secretariajm@musicaeduca.es

Tfn: 634 28 70 33

Facebook Instagram Youtube Boletines

 

Mejora tu clase online con Meet

Publicado en Noticias Escuela

Utiliza estos complementos de Chrome (sólo funcionarán en navegador Chrome) desde el ordenador para sacar más partido a Hangouts Meet. Pincha en cada título para descargarlos.

MusicaeducaOnLine Modificado

Grid view

Permite mostrar en pantalla a todos los participantes a la vez en forma de «rejilla». La extensión aparecerá en la barra de herramientas y el cuadro de cuadrícula estará visible en la esquina superior derecha. También tendrá una lista de verificación desplegable con varias opciones. Por ejemplo, puede elegir incluirse en la cuadrícula, solo mostrar a los participantes con la cámara encendida, etc. Esta extensión a nuestros profesores les resulta muy útil ya que pueden ver a todos los alumnos en la misma pantalla, pero a vosotros también os puede resultar útil porque los alumnos podrán de la misma forma ver a todos sus compañeros.

Nod

Han de instalársela todos los alumnos antes de empezar la videoconferencia. Permite la opción rápida «levantar la mano» para pedir la atención del profesor y otras reacciones en tiempo real durante las reuniones de Google Meet. El uso de esta herramienta permite al profesor atender de forma ordenada a los alumnos cuando lo necesiten.

El aspecto negativo es que estas extensiones sólo son compatibles con ordenadores de sobremesa y portátiles, no pudiéndose descargar en dispositivos móviles (tablets y teléfonos móviles).

También para ordenadores y portátiles son muy útiles las combinaciones de teclas que permite Meet:

  • Pulsando las teclas Ctrl + E podemos encender y apagar la cámara.
  • Pulsando las teclas Ctrl + D podemos encender y apagar el micrófono.

Consejos para el éxito de las clases Musicaeduca con meet:

  1. Entra en Google Hangouts Meet 5 minutos antes de la clase.
  2. Fija la pestaña en el navegador para evitar cerrarla por error. Ya sabes, haz clic con el botón secundario sobre la pestaña, y a continuación, «Fijar».
  3. Desactiva el micrófono
  4. Y ya estamos listos

Clases online de música en nuestra escuela

Publicado en La Escuela

EVA ALONSO MUSICAEDUCAONLINE

Nadie podía imaginar que la formación musical online fuera la única forma posible de comunicación entre profesores y alumnos, pero esto es lo que estamos viviendo, para sorpresa de todos. La música es un arte que se nutre de emoción, sentimiento, disciplina y motivación... y como tal necesita del calor humano de la persona que no solo transmite conocimientos sino que es capaz de hacerte "sentir la música" en todo el proceso formativo: tu maestro. 

Porque la música se interioriza, llega a formar parte de nosotros y con ella comunicamos y expresamos sentimientos que difícilmente podemos decir de otro modo. Cuando estamos a solas, la música podemos vivirla de una forma tan intensa que podemos trasladar nuestra mente a otro lugar y sentir emociones que nos evaden de todo, esto sin duda es muy reconfortante y quizás sea lo que más necesitemos en los difíciles momentos que estamos viviendo. 

¿Cómo podemos entonces recibir estos estímulos desde el otro lado de la pantalla? No es tan complicado, tan solo tenemos que vivir la experiencia desde una forma más introspectiva, pero para llegar al otro lado, debemos adaptar nuestras herramientas de formación.  

Concierto intercambio de agrupaciones de escuelas de música

Publicado en Orquesta y Coro

El domingo 29 de marzo a las 18:30 en el Auditorio Paco de Lucia de Alcalá de Henares podremos disfrutrar de un CONCIERTO INTERCAMBIO entre la agrupaciones de la Escuela Municipal de Música de Rivasvaciamadrid y la Orquesta y Coro Musicaeduca - Juventudes Musicales 

foto 10

Programa

CONJUNTO INSTRUMENTAL DE VIOLINES GRUPO DE EDUCACIÓN VOCAL Y AUDITIVA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE RIVASVACIAMADRID.

Directores: Manuel Donoso y Catalina Rivada

  • DO RE MI FA SOL...................Richard Rogers
  • Tengo un arbolito...................E. Toldrá
  • Voy cantando..........................Violeta Kicmann
  • La cucaracha............................Popular
  • Guantanamera.........................Popular Cubana
  • Rey león................................... Elton John. Arr. Manuel Donoso
  • Obertura entrada reina de Saba...........G. Haendel
  • Tico- tico................................. Zequinha de Abreu
  • Sambalele........................ Polular brasileña

ORQUESTA Y CORO MUSICAEDUCA JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ  DE HENARES

Directores: Mark Contreras y Noelia Sánchez

  • 1er movimiento de la Sinfonía El Mundo es Música ................... Juan Antonio Simarro
  • Amarillo ................... Ana Barrilero
  • Cristiano Caballero ................... María Costumero
  • Cada dos ................... Cristina García
  • La música es mi vida................... Javier Matía

Entrada libre

CARNAVAL EN LAS CLASES DE MUSIZON

Publicado en La Escuela

¡Celebramos el Carnaval en las clases de Musizón! 

Será entre los días 20 y 26 de febrero 2020 cuando el aula de Musizón se adornará para Carnaval y esperaremos a los peques llegar con su disfraz. Como en nuestra fiesta sonará "El carnaval de los animales" animamos a los niños que escojan a su animal preferido para su disfraz. El resto de actividades que haremos será una sorpresa... ¡Lo pasaremos en grande!

Ya podéis ir preparando las caretas que tenéis en vuestros cuadernos de Musizón.

caretas carnaval 1

musizon y valentina carnaval

decoración aula carnaval

Colaboramos con el Encuentro de Bandas Procesionales

Publicado en La Escuela

Cerca de 500 personas pudieron disfrutar este sábado 8 de febrero en el auditorio del IES Antonio Machado del III Certamen Nacional de Bandas "Música de Pasión" organizado por la Hermandad Jesús Despojado de Alcalá de Henares y con la colaboración de nuestra Asociación Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

63d21e04 d7ee 456c 9894 df730bb366aa

37e8f516 d15a 4ed6 bb74 9fd03b998587

63d21e04 d7ee 456c 9894 df730bb366aa

 

El encuentro lo protagonizaban 4 formaciones procedentes de varios puntos de la geografía española repartidos en los tres estilos de música cofrade existentes: agrupación musical, banda de cornetas y tambores y banda de música.

En primer lugar, tuvo lugar la actuación de la Banda Sinfónica Complutense dando paso a la de la Agrupación Musical «Sones del Tajuña» de la localidad de Carabaña. Ambas formaciones cuentan con profesores de nuestra escuela de música.

Le siguió la actuación de la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León y la Banda de Cornetas y Tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas.