EXPERIMENTACIÓN 2 - MARTES 12:30 (28/01/2014) San Joaquín y Santa Ana

Publicado en Inicio

Hola mamás y papás,

En primer lugar me gustaría recordaros la importancia de que los niños realicen los deberes en casa, son pocas fichas y pocos ejercicios los que tienen que realizar, pero siempre refuerza lo aprendido en clase y les prepara para poder avanzar en contenidos prácticos y teóricos.

Aquí os indico los deberes que tenemos para esta semana para los alumnos de Experimentación musical con Percubón 2, de San Joaquín y Santa Ana.

  • Realizamos la ficha "Percubón" que no realizaron la semana anterior; asociamos a cada figura rítmica un percuicono que practicarán en casa.
  • Escuchamos la canción "En distinta piel" del cd, prestando especial atención a la letra. A través de las canciones del método aprenderán distintas cualidades del sonido, pero el objetivo no es que yo les explique directamente de qué se trata, si no que ellos saquen sus propias conclusiones sobre las que yo pueda asentar conocimientos.
  • Ponen los percuiconos en los ritmos de la nueva coreografía conjunta que están realizando.
  • Terminan la ficha "¿Dónde está la pelotita?" colocando las notas en el pentagrama y señalando dónde están las notas musicales en el teclado.

Y eso es todo!!

Un cordial saludo y a disfrutar de la música.