Encuentro internacional MUSICAEDUCA. León 2015

Escrito por Ana Barrilero. Publicado en Festivales y Audiciones

El próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo se celebrará el Primer Encuentro Internacional de escuelas MUSICAEDUCA. El evento tendrá lugar en la ciudad de León y está organizado por el Conservatorio Profesional de Música Peñacorada de León  y Musicaeduca de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Encuentro León Peñacorada

En este encuentro, alumnos y profesores de las escuelas de España e Italia adscritas al proyecto “Musicaeduca” tendrán la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música y celebrando como colofón un Concierto benéfico donde sonarán obras compuestas o arregladas para los métodos de iniciación musical de Musicaeduca.

Además, la pianista y compositora María del Mar Cabezuelo impartirá el curso para profesores “Improvisando se aprende”, abierto a todo el que quiera disfrutar y aprender con la improvisación.

El concierto, que tendrá lugar el domingo a las 12:30, lleva por título “SONIDOS DE ÁFRICA”, y contará con fantásticas y muy diversas actuaciones, como el espectáculo "Sonidos de África" de María Costumero por los alumnos del Conservatorio Peñacorada, las piezas interpretadas por los alumnos de EMO Palencia con el órgano Yamaha Stagea D-Deck 7 (¡una auténtica orquesta en un solo instrumento!), el sonido de los djembes del Centro de Enseñanza Musical del Bierzo, el grupo vocal formado por La academia de cantantes de Tudela y la escuela Ad Musicam de Cesena (Italia), la agrupación de saxofones de La Escuela de Música de Viesques (Gijón) o la orquesta formada por los alumnos de todas las escuelas participantes y dirigida por Ana Barrilero. La recaudación de las entradas irá destinada a la creación de una escuela de música en Costa de Marfil, a través de la Asociación DEFISPA y el Club Nimba. 

encuentro imagenes

El proyecto educativo “Musicaeduca” nació en el año 2005 con el objetivo de crear material musical para acercar la música a los más pequeños. A lo largo de estos diez años de existencia, son ya cinco metodologías las que se han desarrollado bajo este sello (Musizón para bebés, Los Cuadernos de Musizón, Mi Teclado, Percubón y DePiano) además de otros muchos materiales didácticos de todo tipo.

Varias escuelas de música de España y de fuera del país, como la escuela Ad Musicam de Cesena (Italia), se adscribieron a este proyecto, y en la actualidad son ya más de cuarenta escuelas las que imparten los métodos “Musicaeduca” en sus aulas.

Curso profesores, Improvisando se aprende

Sábado 21 de marzo de 16:00 a 20:00 - Conservatorio Profeional Peñacorada de León - Tasas del Curso: 20€ - Reservas [+]

 

Concierto infantil solidario: Sonidos de áfrica

Domingo 22 de marzo de 12:30 a 14:00 - Auditorio Ciudad de León - Entrada donativo 5€ - Compra en el auditorio o en su web [+]