La labor social a través de la música.

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Musicaeduca

Música, educación y solidaridad se fusionaron durante el mes de junio gracias a la entidad líder en pedagogía musical infantil Musicaeduca, que a través de las donaciones que ha realizado a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI) y la ONG Quesada Solidaria ayudará al desarrollo de diferentes proyectos destinados íntegramente a mejorar las condiciones de vida de los niños.

musica solidaria 01

 

El pasado 6 de junio se presentó “Granados en la Aldea” un cuento ilustrado acompañado de un CD con música de E. Granados interpretado por Iberian & Klavier piano dúo. El proyecto surge como una de las acciones de #ikforchildrenproject para la recaudación de fondos destinados a la Fundación Oncohematlogía Infantil (FOI) a través de la venta del libro + CD y lo recaudado en diferentes conciertos y eventos culturales. En el acto de presentación, conducido por el periodista Jon Sistiaga, participaron el Dr. D. Luis Madero, Jefe del Servicio de Onco-Hematología del Hospital Infantil Niño Jesús y uno de los fundadores de FOI; los músicos Manuel Tévar y Laura Sierra que componen Iberian & Klavier (creadores de #lkforchildrenproject y autores del cuento) y Eva Alonso, directora de Musicaeduca.

Todos los beneficios derivados de este proyecto, financiado mayoritariamente por Musicaeduca, serán destinados a promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil. Eva Alonso destacó “la sensibilidad del proyecto y la gran importancia que tiene su difusión para poder conseguir fondos que respalden el trabajo de los investigadores”.

Pero, como adelantamos, este proyecto solidario no es el único en el participa Musicaeduca: El pasado 21 de junio Juan Antonio Jiménez, gerente de Musicaeduca, entregó un talón con la recaudación del III Encuentro de Escuelas Musicaeduca celebrado en Jaén en 2017 a la ONG “Quesada Solidaria” para sufragar los gastos del proyecto de creación de la escuela de música “Un mar de canciones” (ANDIF) en San Rafael del Norte, Nicaragua.


Según palabras de Juan Antonio Jiménez, “es un orgullo poder trasladar desde Musicaeduca a todos los niños y sus familias la importancia de contribuir en proyectos que ayudan a otros niños, y para ello siempre buscamos proyectos serios que aseguren el buen destino de las aportaciones. Además, el hecho de aprovechar los encuentros nacionales o los festivales de las escuelas, momentos de convivencia y buenas experiencias en torno a la música, resulta ser un momento de especial sensibilización de todos para esta gran labor de compromiso social y ayuda para quienes más lo necesitan”.

musica solidaria 02 musica solidaria 03 musica solidaria 04 musica solidaria 05

Artículos relacionados