Cursos para profesores de música

         
  logo musizon lapiz 70

logo musicaeduca

03 Mayo 2024     

facebook 321  youtube 321    

 
 

Hola Visitante,

 

 

CURSO - EDUCACIÓN MUSICAL: EL PODER DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Dirigido a docentes de la especialidad de música en infantil, primaria y secundaria así como a profesores de escuelas de música y conservatorios.

 
Título:
Curso - Educación Musical: el poder de las Inteligencias Múltiples
Cuándo:
Sáb, 1. Julio 201710:00 h - Dom, 2. Julio 201714:30 h
Dónde:
Musicaeduca - Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid


 
 

 

cartel intelegencias multiples musicaeduca

ANTONIO DOMINGO, especialista en didáctica musical de reconocido prestigio, nos presenta este curso que va dirigido a docentes de la especialidad de música en infantil, primaria y secundaria así como a profesores de escuelas de música y conservatorios.

 

CURSO RECONOCIDO Y ACREDITADO POR:

fundación universidad

OBJETIVOS:

Conocer el origen de la Teoría de las inteligencias Múltiples.
Reconocer cada una de las inteligencias en el desarrollo educativo de un alumno de estudios musicales. 
Comprender e implementar en el aula la íntima relaciónen entrelas Inteligencias Múltiples y la Música. 
Asumir su versatilidad y capacidad para cambiar el desarrollo convencional del aula de música. 
Pasar al plano de lo consciente las habilidades que de antemano todo docente tiene con respecto a las inteligencias Múltiples.

EL DESARROLLO DEL CURSO ESTARÁ VERTEBRADO EN 7 PROYECTOS MUSICALES Y CADA PROYECTO ABORDA DIFERENTES ASPECTOS DEL APRENDIZAJE MUSICAL:


Nº 1. ESPACIOS SONOROS. Es un ejercicio de percusión corporal en el que abordo de forma empírica el uso cada una de las inteligencias en un ejercicio musical. Aunque lo hago con percusión, cada profesor puede extrapolarlo a su instrumento de forma muy sencilla. Es también una sencilla herramienta para mejorar la lectura de nuestros alumnos y realizar una evaluación inicial del funcionamiento de sus inteligencias.

Nº 2. GLOBIBLUM. Es un ejercicio con instrumentos no convencionales, basado en lectura no convencional que sirve como posible modelo de creación de propuestas para discentes de música y movimiento. Basado en la exploración sonora, permite abordar conceptos musicales complejos con materiales muy sencillos.

Nº 3. LECTURA PSICOMOTRIZ. Es un ejercicio de percusión corporal de desarrollo psicomotriz al mismo tiempo, convirtiéndose en última instancia en un juego de desarrollo neuroplástico a través de la voz que testa hasta dónde pueden llegar nuestros discentes. El uso posterior de un fondo musical creado para la ocasión, nos abre las puertas al uso de las TIC como una herramienta fundamental en el aula de música. (ver vídeo)

Nº 4. BATERÍA CORPORAL. Material de Percusión corporal que permite explorar todas las posibles confinaciones rítmicas en el que se mueve la música actual. Es un material aplicable al 100% en el aula apoyándonos en la música que todos nuestros discentes escuchan a diario. La improvisación será también uno de los vehículos importantes en este juego.

Nº 5. COMPASES DISPARES. Este es un juego vocal, específico para el desarrollo personal de los profesores. Los miedos habituales a los compases dispares se abordan desde un plano de habitualidad que permite perder ese respeto insano que no nos deja tocar con calma. (ver vídeo)

Nº 6. FUTBOLERO. Un ejercicio de percusión corporal en el que deben ser los profesores quienes apliquen el uso de las inteligencias múltiples en directo en el aula. Creo en aquella evaluación que permite seguir con el desarrollo normal del aula, sin interrumpirla. Esta es una forma de demostrarlo, aunque sea de forma colectiva. (ver vídeo)

Nº 7. JUEGO DE MANOS. Es un pequeño juego de disociación psicomotriz en las manos que me sirve para reforzar todo lo visto en las 11 horas anteriores y que permite cerrar de forma divertida y fundamentada el curso de formación. Volvemos a utilizar conceptos como neuroplasticidad, nuevas tecnologías, trabajos por proyectos, trabajos colaborativos, que serán las palabras tónica en todo el curso. (ver vídeo)

 

INFORMACIÓN DEL CURSO

Título: Educación Musical: el poder de las Inteligencias Múltiples

Lugar: Alcalá de Henares 1 y 2 de julio de 2017

Sala polivante de Musicaeduca - Juventudes Musicales 

Destinatarios: Profesorado y estudiantes de Educación Musical

Duracion: 12 horas ditribuidas: sábado de 10 a 20h y domingo de 10 a 14:30 h.

Inscripción: 130€  - Realizar inscripción

 Plazo de la inscripción: hasta el 20 de junio de 2017

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ANTONIO DOMINGO RUIZ

Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Desde 1995 y hasta 2010 es miembro titular del Sax-Ensemble, agrupación que recibe el Premio Nacional de Música en 1997.

Fue candidato a los premios Max de las Artes Escénicas en su novena edición (2006), en las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Director Musical y en su décima edición (2007), en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Director Musical y Mejor Tema Original Para Teatro.

Premio de la Fundación ATRESMEDIA al mejor proyecto educativo de éxito de 2014, otorgándole además una mención especial del jurado como director del mismo.

En actualidad es profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, así como Luthier Educativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, (Cantabria).

VER TODOS LOS CURSOS para todos los profesores JULIO 2017


 
 
--NUESTROS MÉTODOS EDUCATIVOS
musizon bebes musicaeduca cuadernos musizon musicaeduca mi teclado musicaeduca mi violin musicaeduca depiano musicaeduca percubon
----
www.musicaeduca.es | contacto
--