Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

NURIA LOBO

Nuria Lobo 200  
Profesora de:
Violoncello
Estudios musicales:
Título Superior de Violoncello y Pedagogía de Violoncello
Niveles y Edades:
A partir de 6 años.
Modalidad de clase:
Individual

Introducción y sus comienzos con la música

Recuerdo que a los ocho años de edad, con mucha ilusión, comencé mis estudios musicales en el conservatorio con los profesores de violoncello Juan Enrique Sainz y más tarde con Andrea Henríquez. Iba muy contenta a las clases de cada asignatura y no paraba de tocar el violoncello cada día en casa. Gracias al impulso de mis padres y mis profesores hacia el aprendizaje y la práctica de la música, cada verano me seguía formando en cursos donde la música me acompañaba mientras crecía y ya desde pequeña sentía que me dedicaría a construir una trayectoria profesional.

En el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estudié Violoncello y Pedagogía del Violoncello con Ángel García Jermann. Después de esta etapa continué estudiando con María de Macedo, y he recibido consejos de Asier Polo, Ángel Luis Quintana, Iagoba Fanlo, Jens Peter Maintz, Philippe Müller, Richard Aaron, Christoph Coin, Damián Martínez, Dragos Balan, Amit Peled, Alexander Osokin, María Casado, Miguel Jiménez, Adolfo Gutiérrez Arenas, y en la actualidad de Pavel Gomziakov.

Mientras estudiaba en el conservatorio, he sido violoncello titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y miembro de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España y he realizado prácticas de profesorado en los Conservatorios Profesionales de Música Arturo Soria y Victoria de los Ángeles. Después cursé un Máster Oficial Universitario en Investigación Musical e Interpretación, en la Universidad Internacional Valenciana, siendo el TFM dirigido por Claudio Forcada en el ámbito de la Pedagogía Instrumental, de la que siempre me he sentido muy interesada.

Mi experiencia profesional

En cuanto a la experiencia orquestal he colaborado con la Orquesta Nacional de España, en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Filarmónica de Toledo, Orquesta del Romanticismo Español, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Orquesta Sinfónica Verum, Oscar Navarro Symphony Orchestra, Madrid Sinfonietta Orchestra, entre otras.

He realizado proyectos de música de cámara para la empresa de producción Escena Turística, Octover, recitales con el dúo de violoncello y piano Art-Zyklus, así como grabaciones para Pasión Vega, Ana Belén, Fernando Velázquez, entre otros.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

En el ámbito docente, anteriormente he sido profesora en la Escuela Municipal de Música de Consuegra, Escuela Municipal de Música de Tarancón, Escuela de Música de Parla y en la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia de Carrión de Calatrava.

Actualmente soy profesora titular de violoncello en la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril del Ayuntamiento de Torrelodones, y a partir de 2018 formo parte de  la Escuela Musicaeduca–Juventudes Musicales impartiendo clases de violoncello.