Mejora tu clase online con Meet

Publicado en Noticias Escuela

Utiliza estos complementos de Chrome (sólo funcionarán en navegador Chrome) desde el ordenador para sacar más partido a Hangouts Meet. Pincha en cada título para descargarlos.

MusicaeducaOnLine Modificado

Grid view

Permite mostrar en pantalla a todos los participantes a la vez en forma de «rejilla». La extensión aparecerá en la barra de herramientas y el cuadro de cuadrícula estará visible en la esquina superior derecha. También tendrá una lista de verificación desplegable con varias opciones. Por ejemplo, puede elegir incluirse en la cuadrícula, solo mostrar a los participantes con la cámara encendida, etc. Esta extensión a nuestros profesores les resulta muy útil ya que pueden ver a todos los alumnos en la misma pantalla, pero a vosotros también os puede resultar útil porque los alumnos podrán de la misma forma ver a todos sus compañeros.

Nod

Han de instalársela todos los alumnos antes de empezar la videoconferencia. Permite la opción rápida «levantar la mano» para pedir la atención del profesor y otras reacciones en tiempo real durante las reuniones de Google Meet. El uso de esta herramienta permite al profesor atender de forma ordenada a los alumnos cuando lo necesiten.

El aspecto negativo es que estas extensiones sólo son compatibles con ordenadores de sobremesa y portátiles, no pudiéndose descargar en dispositivos móviles (tablets y teléfonos móviles).

También para ordenadores y portátiles son muy útiles las combinaciones de teclas que permite Meet:

  • Pulsando las teclas Ctrl + E podemos encender y apagar la cámara.
  • Pulsando las teclas Ctrl + D podemos encender y apagar el micrófono.

Consejos para el éxito de las clases Musicaeduca con meet:

  1. Entra en Google Hangouts Meet 5 minutos antes de la clase.
  2. Fija la pestaña en el navegador para evitar cerrarla por error. Ya sabes, haz clic con el botón secundario sobre la pestaña, y a continuación, «Fijar».
  3. Desactiva el micrófono
  4. Y ya estamos listos