MusicaeducaAlDia

Celebramos el XI Congreso Musicaeduca en Alcalá de Henares

Publicado en Al día

Congreso Musicaeduca 2023 DSCF6194

El 8 y 9 de julio de 2023 celebramos en Alcalá de Henares el XI Congreso de Escuelas Musicaeduca. El Congreso es un lugar de encuentro organizado en esta ocasión  por la Escuela de Música de Alcalá de Henares  y en el que se se presentaron ponencias de sobre motivación en la etapa de iniciación musical y el uso de las tecnologías en el aula, así como se presentó el libro para maestros "Mozart siempre funciona" sobre recursos para el aula y la metodología META ClassBand para su implantación en los cursos de 5 y 6 de primaria.

 Durante el congreso recibimos la visita de las concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares  Pilar Cruz y Dolores López que dedicó unas palabras a la entidad valorando el papel importante trabajo que desarrollamos en la educación musical.

Todos los ponentes en el XI Congreso Musicaeduca recibieron una ilustración de José Rubio Malagón con una nota musical de Musicaeduca.

Durante el Congreso y tras una primera intervención donde se repasaron las novedades que ha realizado Muiscaeduca en su material educativo se escucharon ponencias como “Escribir un libro para maestros y maestras (y no morir en el intento) - 10 CLAVES SOBRE CREATIVIDAD, MÚSICA Y ESCRITURA”. Por Juan A. Martínez es director de la Escuela de Música de Viesques y autor del libro “Mozart siempre funciona”,  “Canta Ciudad”. La experiencia de Lugo y Alcalá por Alís Martínez, directora de Heiko, escuela de música creativa y Juan Antonio Jiménez, gerente de Musicaeduca, “Redes e influencers en la educación musical”, por Mariela Valenzuela directora de MATHome Perú y responsable de Musicaeduca Perú.,“Motivación, un reto en la iniciación musical” por Eva Alonso, creadora de los métodos Musicaeduca y directora de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. María Fuentes, psicóloga y profesora de Musizón, Mi Teclado, Mi Guitarra y Percubón, expondrá el modelo de motivación que desarrollan en la escuela Élite Guadalajara.

Y el domingo además de la ponencia  “Musicaeduca, el equilibrio entre la enseñanza tradicional y las nuevas herramientas digitales” por Eva Alonso, se presento el método  META ClassBand de Musicaeduca por Eduardo Sánchez-Escribano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y José Luis Rodríguez Ortuno, profesor de Colegio Vegasur (San Martín de la Vega).

Un fin de semana donde los asistentes al congreso y los profesores de música que se quisieron acercar a escuchar las ponencias tomaron ideas y recursos para afrontar el próximo curso.

Congreso Musicaeduca 2023 musicaeduca 01 

Congreso Musicaeduca 2023 DSCF6151

 Congreso Musicaeduca 2023 DSCF6162

Congreso Musicaeduca 2023 DSCF6207

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7790

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7835

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7861

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7841

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7909

Congreso Musicaeduca 2023 IMG 7886