Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

MusicaeducaAlDia

5 técnicas esenciales para el guitarrista moderno. Masterclass impartida por Paco Hernández

. Publicado en Al día

Púa, ligados, híbrida, vibrato y bending e improvisación son las 5 técnicas esenciales para guitarristas que se desarrollarán los días 11 y 18 de noviembre en la escuela de música Albéniz de Lorca.

Impartido por Paco Hernández, profesor de guitarra eléctrica de Albéniz Lorca y uno de los 10 mejores guitarristas españoles de 2016 según el portal online hispanohablante de guitarra guitarbend.com., se ha dividido el curso en 3 sesiones en dos días. 

guitarristamoderno banner

 

5 Técnicas Esenciales para el guitarrista moderno  pretende exponer algunos puntos clave de dos grandes temas de la guitarra eléctrica: la técnica y la improvisación. 

Por ello, dividiremos la exposición en dos bloques de una hora y media cada uno en la  cada una de las secciones que los formarán,se ofrecerá una discusión general de aspectos sutiles, presentes tanto en la mecánica de las más importantes técnicas como en el abordaje del desarrollo y la práctica de la improvisación, habitualmente pasados por alto, pero que revisten una importancia crucial.

En un segundo momento, se explicarán e ilustrarán esas ideas en unas pocas frases musicales o ejercicios concisos, que irán transcritos en notación tradicional y tablatura, y se facilitarán a los asistentes por medio de correo electrónico.

Los ejercicios regocerán aspectos mecánicos o de estudio muy concretos, y estarán diseñados de tal forma que tanto un alumno intermedio como uno avanzado puedan sacarles igual provecho.

Para el primero supondrán un trabajo tanto técnico como teórico que puede suponerle una apertura de miras, para el segundo pueden ser ideas estimulantes que acople a su propia forma de tocar y desarrolle creativamente por su cuenta. El campo estilístico de los asistentes también puede ser abierto. Aunque el centro de gravedad estilístico sea el rock que podríamos llamar “progresivo”, se tratarán conceptos que a guitarristas de metal, blues, fusión, etc. les pueden ser igualmente útiles.

Comenzaremos por el bloque de técnica y acabaremos por el de improvisación. En su transcurso, Paco Henández interpretará tanto temas de composición propia como improvisaciones en directo sobre bases de acompañamiento de diferentes estilos, con el doble propósito de amenizar e ilustrar conceptos explicados.

Pero antes de afrontar esta dos sesiones, te invitamos a asistir al Clinic Previo donde Paco Hernández nos hará una breve introducción de temas que se serán tratados en profundidad el día 18 de noviembre.

CLINIC (Previo a la Masterclass)

  • Sábado 11 de Noviembre. 
  • Duración: 1 hora 30.  
  • 18.00 - 19.30 horas

MASTERCLASS

 
  • Sábado 18 de Noviembre.
  • Duración: 6 horas. Dividida en dos sesiones una matutina y otra por la tarde.
  • Sesión 1  (3 horas). 11.00 - 14.00 horas.
    • Técnica de púa (alternete, sweep picking) y ligados.
  • Sesión 2 (3 horas). 16.00 - 19.00 horas.
    • Tapping, Técnica Híbrida. (1 hora y media)
    • Improvisación. (1 hora y media)
NECESARIO: Cada participante deberá llevar su guitarra.
Precio 60€, Solo Clinic 20€ 

INFORMACIÓN  

Escuela de Música Álbeniz de Lorca (ver)
DirecciónCalle Sta. Paula, 5, 30800 Lorca, Murcia
 
<

Paco Hernández

Se inicia en la música a los 5 años de edad. Cursa estudios de solfeo, teoría y piano en una Escuela de Música de su localidad, a la par que es miembro del coro de tal Escuela, que ofrecía por aquél entonces numerosas actuaciones en directo. Mantiene esos estudios hasta los 15 años, momento en el que descubre la música rock. Enseguida le cautivan esos sonidos, ajenos a lo que había escuchado hasta entonces. Pero es tras descubrir a Yngwie Malmsteen, quien combina el sonido del rock con virtuosismo y la armonía clásica a la que estaba acostumbrado, cuando decide comienzar, a los 17 años, sus estudios en guitarra eléctrica, que lleva paralelos a sus estudios en Filosofía. Desde entonces ha estado en activo tanto en directo, colaborando con distintas agrupaciones (Orquesta Arizona, Rock&Mus, La ley de Murphy, Carmen Miñarro…) y muy especialmente online, donde ha volcado su actividad creadora, con composiciones propias e improvisaciones. Cabe destacar su canal de Youtube, que supera los mil suscriptores, y Facebook, donde sus vídeos publicados cosechan miles de visitas. En 2010 obtuvo plaza con beca parcial en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. También ha colaborado online con diversos artistas como guitarrista invitado (OSV Project) y ha obtenido diversos reconocimientos, tales como ganador del concurso de maquetas en el número 100 de la prestigiosa revista Guitarra Total, y figurando como uno de los 10 mejores guitarristas españoles de 2016 según el portal online hispanohablante de guitarra guitarbend.com.

 

 

guitarristamoderno002

 

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca