Colaboradores y Escuelas

Musicaeduca llega a Jaén de la mano de CEMMEC

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

CEMMEC, Conservatorio Privado y EM Maestro Cebrián, centro Oficial por la Junta de Andalucía desde 1999, para la etapa de estimulación musical e iniciación musical de todos sus alumnos por los métodos Musicaeduca.

CEMMEC PROMO

La Técnica Alexander: un trabajo para tocar mejor tu instrumento

Escrito por Marta Barón. Publicado en Colaboradores

¿Qué instrumento tocas? Sea uno de cuerda, viento o cantes; toques sentado, de pie o andando; sea la silla en la que te sientas cómoda o incómoda. Siempre tienes que manejar el instrumento más importante de todos: tú mismo.  

Técnica Alexander

Esto es, tu cuerpo y sus funciones naturales como la postura, la respiración, el sueño, la digestión, etc.; tu mente y sus ideas sobre ti mismo; tus emociones y la forma en que reaccionas a los estímulos de la vida.

Mi Violín ya está en Musarte Motril

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

El sábado 23 de Mayo, dentro del mes cultural Musarte, se celebró una jornada de muestra del nuevo método de Musicaeduca, Mi Violín.

Mi Violín Musarte Motril

Numerosos niños a partir de 5 años se dieron cita en Musarte para comprobar en primera persona como Mi Violín es una método muy divertido y motivador con el que se adquieren los conceptos del lenguaje musical necesarios para comenzar a tocar un instrumento, así como el desarrollo de las capacidades fundamentales para el aprendizaje musical: rítmica, educación auditiva, lectura y entonación... y todo ello, abordado siempre desde la práctica hasta la teoría y con la motivación de poder aprender con el violín desde el primer momento.

Con canciones y ejercicios elaborados específicamente para Mi violín y a las edades a las que va dirigido, la metodología ofrece una gran cantidad de recursos tanto al profesor como al alumno para facilitar el proceso de aprendizaje. Al material, que incuye el cuaderno de canciones con numerosas ilustraciones y fotografías que facilitan la asimilación de los conceptos teóricos, le complementa el cuaderno de ejercicios donde pondrán en práctica y se podrá afianzar todo lo aprendido, así como un CD con todas las bases musicales orquestales de ejercicios y canciones para practicar tanto en clase como en casa.

Los alumnos de Mi violín, podrán disfrutar en plataforma digital con la APP MUSICAEDUCA de todo su material musical, constituyendo esto un elemento de gran valor práctico y motivador para alumnos y profesores, que sitúa al método en las últimas tendencias de innovación pedagógica con el uso dirigido de herramientas tecnológicas.

Musarte apuesta por este nuevo método de Musicaeduca para la iniciación a la música a través del violín, que tendrá lugar el próximo curso 2015-2016, donde actualmente ya está abierto el período de matriculación para los interesados.

Repetir o no repetir, he ahí la cuestión.

Escrito por Mark Contreras. Publicado en Colaboradores

Otra vez, otra vez ¡Otra vez! Uff ¿Cuántas veces lo hemos escuchado de nuestros profesores? O ¿Cuántas se lo hemos dicho a nuestros alumnos? Parece que el mero hecho de repetir un fragmento musical hace que indiscutiblemente, llegue a sonar mejor. ¿Es así de fácil? Si repito algo mil veces, ¿Me va a salir muy bien? Pues la respuesta es obvia: no.

repetir

Artículos relacionados