Colaboradores y Escuelas

Mi violín, el nuevo método de iniciación musical Musicaeduca, se presenta en sociedad

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

El sábado 11 de abril presentamos la nueva metodología de iniciación musical con el sello Musicaeduca a representantes de escuelas autorizadas Musicaeduca venidos de diferentes ciudades de España.

La presentación corrió a cargo de Mark Contreras y Eva Alonso autores de este método.

 Mi violín

Nace así una novedosa metodología para el próximo curso 2015-16 que permite la enseñanza en la iniciación musical a través del violín. De forma grupal, niños de cinco años en adelante se inician en el instrumento a la vez que lo hacen en el lenguaje musical, entrelazando unos contenidos con otros, relacionando cada experiencia teórica con la práctica. Esta nueva propuesta cumple el objetivo de equiparar la exitosa metodología de Mi Teclado en cuanto a los objetivos de iniciación musical a través de un instrumento con aprendizaje en paralelo del lenguaje musical, pero adaptando las características concretas del violín como instrumento de cuerda y la específica dinámica de sus clases. 

La manera integral con que MI VIOLÍN abarca la enseñanza musical, hace que cubra otras áreas como potenciar la creatividad mediante la composición o improvisación musical, lo que favorece el desarrollo de la inteligencia social y emocional. 

Siempre dinámicos y sumamente atractivos para los niños, los programas Musicaeduca buscan la excelencia educativa en base a la calidad del material pedagógico, la adaptación rigurosa respecto a las edades de los alumnos y la progresión continua en sus contenidos, a lo que se suma la integración de los recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje, habiendo obtenido por ello diferentes distinciones de prestigio a nivel nacional.

Conoce más sobre Mi Violín