Colaboradores y Escuelas

Musarte Motril nos invita a conocer el programa "Estimulación Musical Prenatal"

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Colaboradores

El sábado 11 de abril, Sara Mercado (directora de la Escuela Musarte de Motril, centro autorizado Musicaeduca) presento ante todas las escuelas que trabajamos con los métodos Musicaeduca, una exposición del trabajo que  está realizando en este área en los talleres que imparten actualmente. 

proyecto embarazadas Musicaeduca

Ante el interés por ambas partes (Musarte y Musicaeduca) de dar forma a un programa que posibilite la implantación en cualquier escuela Musicaeduca, basado en la Estimulación musical prenatal (con embarazadas) y post-natal (hasta los 10 meses), se presentó el proyecto a todos los asistentes con objeto también de abrir debate y canalizar las necesidades concretas de las escuelas en un campo tan especial e interesante como es la estimulación musical en estas etapas. 

Este nuevo proyecto abarca el espacio de tiempo desde que el bebé comienza a desarrollar su oído en el vientre materno (donde ya se crea un vínculo de comunicación entre madre e hijo) y continúa desde el nacimiento hasta cumplidos los 10 meses. En este "viaje por los sentidos" madre e hijo participarán en la recepción de todo tipo de estímulos, donde la música, el ritmo y el movimiento son siempre protagonistas, actuando como vehículos de comunicación entre ambos. Todas las dinámicas y las técnicas empleadas están avaladas por estudios especializados en el desarrollo neuronal, emocional y afectivo de los bebés.

La Estimulación musical Prenatal y Postnatal verá su continuación en los ya conocidos programas Musicaeduca de Musizón para bebés (a partir de 10 meses ) y Cuadernos de Musizón (a partir de 2 años) donde miles de niños han podido recibir una estimulación musical temprana en la última década.