Conciertos, talleres didácticos y mucha música este fin de semana en Jaén

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Revista

 Los días 11 y 12 de marzo Jaén se llenará de Música gracias al III Encuentro Nacional de escuelas Musicaeduca" organizado por Musicaeduca y el Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén.

 

Concierto jaen 2017 banner

 

 

PROGRAMA DEL SÁBADO

Todas las actividades se desarrollarán en el Hospital San Juan de Dios de Jaén

lamelodíamasbonita12:30 Concierto familiar “La melodía más bonita del mundo”

Entrada libre bajo reserva y hasta completar el aforo. (Tendrán preferencia aquellas personas participantes del encuentro que lleven su camiseta) – Edad recomendada a partir de 3 años – Todos los niños menores de 5 años deberán estar acompañados por un adulto. 

El  Concierto "La melodía más bonita del mundo" esta basado en el cuento de Eva Alonso con el mismo nombre. El Principe Shagón busca la Melodía más bonita del Mundo para que suene el día de su boda, pero tendrá que encontrar al Duende Musizón, que es el único que la conoce. Viajará por muchos países, y en cada uno de ellos buscará al duende allí donde este sonando música… así conoceremos melodías populares de cada país y algunos de sus monumentos en Noruega, Rusia, Grecia, Italia, España...

En el concierto, que será narrado por Eva Alonso, participaran profesores de diferentes escuelas Musicaeduca.

 16:30 Cbuscando notasoncierto Taller – Buscando las notas.

Entrada libre bajo reserva y hasta completar el aforo. (Tendrán preferencia aquellas personas participantes del encuentro que lleven su camiseta) – Edad recomendada a partir de 2 años – Todos los niños menores de 5 años deberán estar acompañados por un adulto.

Conciertos de muestra para todos los públicos.

18:00 Concierto muestra para todos los públicos de la agrupación de guitarra de los alumnos de Tararea Laboratorio Musical de Córdoba. 

18:30: Concierto muestra para todos los públicos de la agrupación de clarinetes de los alumnos de Almargen, Malága.

 

Concierto para público adulto.

19:30 Concierto del Ensemble de flautas Flautesta de Alcalá de Henares. Entrada libre hasta completar el aforo.

Obertura Bodas de fígaro (Mozart, Arr Howard A. Cohen), El Moldava (Smetana, Arr Guy du Cheyron), Cantique a Jean Racine (Fauré, Arr Hideo Kamioka), Concierto en Sol M, 1 mov KV 313 (Mozart, Arr. Elena Pérez). Solista: Carlos Marigil ,Witches Dances (Edward Mac Dowell's),-Pop corn polka (Ann Cameron), Máquina de escribir (Anderson, Arr García Simon) Solista: Alvaro García (Profesor de percusión de CEMMEC)

PROGRAMA DEL Domingo

12:00 Concierto benéfico “Tiene duende, Sonidos de Andalucía”

 Concierto a favor de Quesada Solidaria donde actuarán alumnos y profesores de las escuelas de música formado una Orquesta y Coro Colaborativo y tiene como artístas invitados a la Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén y a la cantaora Vicky Romero acompañada por el guitarrista Juan Moreno   y el percusionísta Álvaro Garía.

El concierto será presentado por Dani Illana.

 

 

 IMÁGENES DEL ENCUENTRO

enc fuegocartel webAndalucia4bus jaenFlautestaclarinetesvestimenta JAEN 1200Encuentro Musicaeduca DSC 0138

 

Video "SOBRE EL III ENCUENTRO NACIONAL, JAÉN 11Y 12 DE MARZO " [2017]