Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Musimpiadas

Juego

MUSIMPIADAS
 

Cómo se juega

INSTRUCCIONES PARA JUGAR

Para comezar hemos preparado 3 pruebas con las notas MI-SOL acompañadas siempre por DO y RE que servirán a modo de calentamiento en cada juego.

Para estos tres primeros niveles hemos utilizado el entorno del Cuento "La Casita de las Notas" de Eva Alonso.

musimpiadas0


Las pruebas


ImageEl primer nivel  recomendada para los más más pequeños) consitirá en acertar la nota que suena y que al mismo tiempo aparece en el pentagrama. Pero además nuestros personajes saldrán en la puerta de la Casa de las Notas para que sea más sencillo.

Solo tienes que oir y ver a nuestro personaje para seleccionar el correcto.


ImageEn el segundo nivel siempre con el mismo funcionamiento, le hemos suprimido la aparición de nuestros personajes en la puerta. Pero seguimos mostrando la nota que suena en el pentagrama.

El tercer nivel la nota sonará y aparecerá en el pentagrama una vez se haya acertado a que personaje corresponde el sonido. Espera siempre a escuchar la nota. No te precipites pues fallarás.


Instrucciones y botones. 

Cada nivel está compuesto por 6 pruebas cuya realización, y si lo haces bien, te irá dando la medalla que te corresponda en función de tu resultado.

Una vez completadas las 6 pruebas puedes imprimir tu medallero o volver a realizar de nuevo las 6 pruebas.

ImageImageImage

Pulsa el RATON siempre cuando quieras comenzar a jugar. También cuando acabada una prueba quieras comenzar la siguiente.

Cuando hayas terminado las 6 pruebas, introduce tu nombre y pulsa el botón imprimir para tener copia de tus medallas y una nueva actidad esta vez en papel.

Durante toda la partida puedes utilizar la salida que te llevará a una pantalla donde podrás elegir entre salir o cambiar de nivel. Para esto usa las flechas azules.

ImageImageImage 

Las medallas

Como en las Olimpiadas nosotros también tenemos medallas.
Musicaeduca Medalla de OroMusicaeduca Medalla de PlataMusicaeduca Medalla de Bronce
Y si no consigues medalla conseguirás un libro que significa que debes estudiar un poquito más o también puedes entrenarte tanto con la hoja de medallero o en nuestra zona de entrenamiento si estás registrado en nuestra web.

Image


En cada nivel hay 6 pruebas. En cada prueba si aciertas las 6 notas a la primera conseguirás la medalla de oro. Con un solo fallo tendrás una medalla de plata y si fallas 2 tendrás que conformarte con la medalla de bronce.

Al terminar las 6 pruebas podrás imprimir tu hoja de medallero. Esta hoja además tiene una a ficha para hacer sin ordenador.

Puedes imprimir tu medallero en PDF y enviarnoslo por correo-electrónico para que veamos lo bien que lo has hecho

Y si quieres aprender más te invitamos a registrarte en nuestra web y conseguir muchas fichas para aprender las notas así como utilizar la zona de entrenamiento.
 



 

Compra el cuaderno de las notitas de MUSICAEDUCA 
icon carrito vm50
Ir a tienda

 

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook


logo mitecladotexto
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca