El primer Encuentro Musicaeduca nos dejó un magnífico sabor de boca

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Encuentro Nacional

 

El primer fin de semana de marzo celebramos el I Encuentro Musicaeduca en las instalaciones de Naturalcala, donde reunimos a las diferentes agrupaciones musicales que ensayan en nuestra escuela de música: Orquesta infantil, coro familiar y agrupaciones de música de cámara. También asistieron niños que participaron en el taller de Música africana, que forman la agrupación que abrirá el festival fin de curso Musicaeduca en el Teatro Salón Cervantes.

23 Djibril nos muestra el ritmo africano a todos los asistentes

Los principales objetivos de este encuentro fueron dos, y ambos se plantearon con la misma importancia: Por un lado durante el fin de semana programamos multitud de clases y ensayos con objeto de dar un impulso a la actividad musical de dichas agrupaciones de forma intensiva; por otro lado, la intención de pasar un agradable fin de semana en un entorno rural donde la convivencia y la diversión estaban aseguradas.

El resultado creemos superó con creces nuestras mejores expectativas: Niños padres y profesores participaron muy activamente en todas las actividades con la ilusión de estar disfrutando a través de la música en compañía de sus amigos de Musicaeduca. Todas las agrupaciones hicieron un gran trabajo que pudieron mostrar en el concierto que ofrecieron en la tarde del domingo, pero los lazos que se reforzaron de amistad con la convivencia fueron mucho más allá, como así pudimos comprobar en las actividades de ocio en las que participaron: Gymkana musical, torneo Nerf, partidos de fútbol o baloncesto, juegos al aire libre, etc.

14 Despues de comer Djibril nos explica Africa16 Ensayamos los de viento41 Actuacion  del coro

Los padres también disfrutaron mucho en el Taller de cocina que preparó el chef Iván Plademunt, haciendo senderismo o en la preparación de las actividades para niños… Algo que tampoco olvidaremos fue lo bien que lo pasamos en el baile de disfraces que tuvimos la noche del sábado por carnaval.

48 Nos comemos  los ricos manjares que hicieron en el taller de cocina

En resumen, una bonita experiencia que sin duda repetiremos. Gracias a todos.

En este enlace puedes ver muchas fotos del encuentro [+]