Colaboradores y Escuelas

Musicaeduca está presente en el V Congreso Nacional de Musicoterapia en Barcelona a través del Centro de Estimulación Musical y el método Mi Teclado

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Colaboradores

Hace una semana Gabriela Rodríguez, directora del Centro de Estimulación participába en el Congreso Nacional de Musicoterapia, con la ponencia “Musicoterapia en el Espectro del Autismo, un caso de estudio”.

La ponencia, muy bien acogida en el congreso, mostraba la evolución de Paul Horsey durante los años de tratamiento.

musicoterapia

 
 

A partir del 2010 el Centro de Estimulación y Musicoterapia pasó a formar parte de los centros autorizados por Musicaeduca de Alcala de Henares para impartir Mi Teclado, dando la posibilidad, para este caso en concreto, de que las clases/sesiones sean individuales y se aplique a niños con diferentes dificultades, entre ellos Síndrome del Espectro del Autismo.

Paúl fue el primer niño a través del cual conseguimos ir adaptando el método, en junio 2014 completo los 4 niveles del curso, participo en 3 concursos del método, integrado con los otros niños, y siendo ganador del Concurso en 2014. También tuvo la posibilidad de participar en la audición de fin de curso en Madrid junto a otros niños que acabaron el método.

paul 1

Actualmente 12 niños accede a el metodo atraves del Centro de Estimulación y Musicoterapia , y este año amplian también con los métodos de Musizón, que corresponde a niños de 3 a 5 años.

Todas las sesiones de Musizón y Mi Teclado son adaptadas por la musicoterapeuta Gabriela Rodriguez para su aplicación con estos niños.