Comienza el nuevo curso con nuevos programas y una apuesta por la calidad educativa

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Revista

Comenzamos el curso este miércoles 17 de septiembre y traemos nuevas noticias que esperamos sean de vuestro interés; fomento del lenguaje musical, nuevo grupo de iniciación a la percusión y grupo de Musizón para bebes en horario de mañana para todos los peques que no van a la escuela infantil o los grupos de canto moderno.

 En nuestra apuesta constante por la calidad educativa, donde siempre hemos incidido en la gran curso lenguaje 250importancia de enfocar la práctica instrumental desde el entendimiento del lenguaje de la música y la comprensión progresiva de todos los elementos de las partituras que se están trabajando, este curso hemos decidido que todos los alumnos matriculados en los GRUPOS DE INICIACIÓN INSTRUMENTAL puedan asistir también a las clases de INICIACIÓN AL LENGUAJE MUSICAL sin que se incremente el coste mensual de su matriculación para este curso (tan solo habría que abonar el material).

Los horarios de dichos grupos son:

  •  LUNES 17:00-18:00 h Para alumnos entre 7 y 10 años (lenguaje musical 1º)
  •  MARTES 17:00-18:00 h Para alumnos entre 5 y 7 años (Iniciación al LM con Percubón 1)
  • JUEVES 16:00-17:00 h Para alumnos entre 5 y 7 años (Iniciación al LM con Percubón 1)
  •  MARTES 19:00-20:00 h Para alumnos entre 7 y 10 años matriculados ya el año pasado (Iniciación al LM con Percubón 2)
  •  SÁBADOS 12:00- 13:00 h Para alumnos entre 5 y 7 años (Iniciación al LM con Percubón 1)

Para inscribirse es imprescindible comunicarlo en secretaría, se aceptarán las solicitudes por orden de inscripción (plazas limitadas).

Abrimos grupos de iniciación a la Percusión con batería los lunes a partir de las 19:00 h.

En estos grupos,  los niños se acercarán a través de la percusión a diferentes géneros musicales, curso percusion 250destacando los actuales  como el rock y el pop también el jazz y por supuesto el  flamenco, también se explorarán  ritmos  como  la salsa o el merengue. Todo ello por medio de diversos instrumentos, destacando la batería, el cajón flamenco y la percusión afrolatinoamericana; al final de cada trimestre,  participarán en los conciertos con la orquesta de la escuela, en los ensambles de percusión y tendrán la posibilidad de formar grupos junto a los demás alumnos de la escuela (guitarra eléctrica, bajo, teclado o voz). Para otros horarios o programas, pídenos información.

Los martes de 12:00 a 13:00 nuevo grupo de Músizón para bebés para niños a partir de 10 a 26 meses.

Los pequeños que cumplan 1 añito en 2014 podrán recibir en nuestro programa de Estimulación musical temprana un montón de estímulos a través de la música donde desarrollarán el oído, el ritmo, la motricidad o el lenguaje siempre acompañados por nuestros personajes musicales de la Vaca Valentina, Musizón y muchos más. A través de cuentos, canciones y juegos iremos desarrollando el resto de actividades y a lo largo del programa los niños irán conociendo los instrumentos musicales, audiciones clásicas, parámetros del sonido... materias que les unirán a la música ya desde edades muy tempranas. El programa de Musizón para bebés es la mejor opción para el desarrollo temprano de capacidades musicales, del lenguaje, de la coordinación y el movimiento que son fundamentales para el desarrollo general del niño. ¡Da esta oportunidad a tu bebé y asiste acompañándole y participando a nuestras clases, infórmate!

También tenemos plazas los martes y viernes de 16:00 a 17:00

promocion bebes fb

Los miércoles de 18:00 a 19:00 y de  20:00 a 21:00 h, Grupos de canto moderno

curso marta cantante 250Inspirado en una de las metodologías más exitosas y atractivas del panorama televisivo actual, en Juventudes Musicales queremos ofrecerte un programa de canto moderno divertido y altamente cualificado, para que de la mano de tus Coach’s aprendas a cantar tus temas preferidos de Malú, Melendi, One direction, Justin Bieber, Violeta, Auryn, Adele, Alejandro Sanz, o la mismísima Shakira.

Para ello, contamos con la experiencia de grandes profesionales estrechamente ligados al mundo de la música moderna en directo, donde clase tras clase, te irán enseñando las diferentes técnicas necesarias para aprender a cantar como un auténtico artista.

Aprenderás cosas tan importantes como:

  • Sobre tu propia voz:
    • Respirar correctamente mientras cantas para no quedarte sin aire
    • Descubrir como colocar la voz para no quedarte afónico
    • Sacar tu mejor color de voz en cada tema.
    • Afinar correctamente
    • Hacer armonía vocal cuando cantas temas en grupo
  • Sobre la música
    • Medir los tiempos cuando cantes con otros talents o con tu coach al piano
    • Adquirir independencia armónica para no perderte cuando cantas con alguien que hace otra voz diferente a la tuya.
    • Encajar las letras de las canciones correctamente
  • Sobre los medios técnicos
    • Aprender a cantar con micrófono