Música, diversión y calidad interpretativa se dieron cita en el Festival Musicaeduca 2015

Publicado en Agrupaciones

El pasado martes 2 de junio tuvo lugar el Festival de fin de curso 2014-2015 de Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

En él, las diferentes agrupaciones de la escuela demostraron un año más el magnífico trabajo que han realizado junto a sus profesores durante el curso.

festival 2015

El festival lo abrió el grupo de “Música y movimiento” dirigido por María Peña, que interpretaron una dramatización del poema de Francisco Peña sobre la música de “El Moldava” de B. Smetana. A continuación llegó el grupo de flautas, mayores y pequeñas, dirigidos por Laura Fernández, que interpretaron una divertida y rítmica pieza titulada “Serendipity” junto a los alumnos de Lenguaje Musical de Noelia Sánchez y sus boomwhackers. El grupo de flautas de los mayores tocó a continuación una versión del tema principal de “El Moldava”.

Después vinieron los grupos de cámara, dirigidos por la profesora Ana Barrilero: un fantástico trío de cámara que interpretó el “London Trio No.1” de F. J. Haydn, y un trío y un quinteto de cámara que acompañaron al Coro Musicaeduca en varias piezas.

Y como colofón nuestras dos grandes agrupaciones: la Orquesta Musicaeduca, bajo la batuta de Ana Barrilero, interpretó la célebre “Piratas del Caribe” con gran profesionalidad y finalizó con una obra nueva dentro de su repertorio, “Dry your tears, Afrika”, de John Williams, junto al coro Musicaeduca dirigido por Virginia Llamas.

Video "SERENDIPITY" [2015]
 
Video "DRY YOUR TEARS, AFRIKA" [2015]
 
 

Un año más, las agrupaciones de la escuela Musicaeduca de Juventudes Musicales se despiden del curso de la mejor forma posible: disfrutando y haciendo buena música. Desde Musicaeduca os damos una muy sincera enhorabuena a todos los participantes, incluidos por supuesto padres y demás familiares que hacéis que todo esto sea posible, y os deseamos un feliz verano. ¡Nos vemos a la vuelta!

Ver galería fotográfica