La música de Beethoven llena el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares

Publicado en Orquesta y Coro

 

El pasado sábado desde Musicaeduca Juventudes Musicales pudimos saborear el éxito de nuestra convocatoria en el Auditorio Paco de Lucía tras lograr un lleno absoluto.

Un bello reclamo, el programa que nos ofrecía Camerata Musicalis con la interpretación del Concierto para violín y orquesta  más la 5ª Sinfonía de Beethoven, hizo que el público alcalaíno y el llegado de otros diferentes lugares de nuestra región disfrutaran durante más de dos horas de este concierto tan especial.

 concierto musicalis670

Concierto especial para Juventudes Musicales por varios motivos. En primer lugar por la emoción que nos transmitió Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, reconociendo lo que suponía para él poder ofrecer este concierto en el lugar que le vio nacer como músico, ya que fue en la escuela de Juventudes Musicales de Alcalá donde inició sus estudios y donde se forjó la primera ilusión de dedicarse profesionalmente a la música. Todo un ejemplo para los jóvenes músicos que llenan las aulas de nuestra escuela, que lleva ya  44 años de actividad ininterrumpida.

El segundo motivo que hizo de este día algo muy preciado es que la orquesta infantil y el coro Musicaeduca pudieron unirse a Camerata Musicalis para cerrar el concierto, interpretando conjuntamente, niños y mayores, dos piezas de su repertorio: "Paseo por Venecia" del profesor de nuestra escuela y compositor Juan Antonio Peñalver y la melodía popular "Auld Lang Syne", con un bello arreglo orquestal de Ana Barrilero, que supuso el broche final a la velada. En estas dos piezas, la directora y también compositora de la orquesta infantil Ana Barrilero, junto a Virginia Llamas, cantante y directora del Coro Musicaeduca, supieron conducir al gran conjunto formado por la unión de ambas orquestas y por ello recibieron también una calurosa ovación.

Queremos destacar especialmente la impecable actuación de los niños de la orquesta infantil y el coro, que con actuaciones así no solo supieron estar muy a la altura de las circunstancias, mostrando no solo el buen trabajo que están desarrollando, sino también la motivación y las ganas de disfrutar con la música, que les llevó a ser muy grandes en el escenario, a pesar de su corta edad. Y no queremos olvidar tampoco a los padres, que con su implicación hacen posible todo esto, además de quienes también participan en el coro familiar dando un gran ejemplo a los pequeños.

Agradecemos al público asistente haber compartido estos momentos con nosotros, y esperamos que los adultos disfrutaran del recital como también lo hicieron los pequeños, que gozaron de poder ver en directo quizás por primera vez a una gran orquesta interpretando nada menos que a Beethoven y con ello se llevaron el entusiasmo de sentir la música como algo mágico, que probablemente logre quedarse siempre en sus corazones.

Y todo esto nos anima a seguir avanzando y poder pensar en nuevos proyectos, en los que seguro la Camerata Musicalis volverá a tener un lugar entre nosotros. Gracias a todos.