Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Carmen Martínez

carmen 200h  
Profesora de:
Piano, Mi Teclado, Cuadernos de Musizón, Depiano
Estudios musicales:
Título Superior de piano
Niveles y Edades:
A partir de 2 años
Modalidad de clase:
Individual y Colectiva

Introducción y sus comienzos con la música

Recuerdo que desde pequeña el piano cautivó mi atención, y mientras escuchaba una y otra vez el único disco de música clásica que había en mi casa, me enamoré del sonido de este instrumento, con el que imaginaba tocar con mis dedos... aunque realmente solo lo hiciera sobre una mesa o en las escaleras de mi casa. Por este motivo, mi madre decidió llevarme al Conservatorio Elemental de Música de Andújar (Jaén) donde inicio mis primeros estudios musicales en la especialidad de piano, continuo mis estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares donde tuve como profesor a José Morales García quien logró transmitirme su pasión por la música y de quién recibo una notable influencia. Por último, mis estudios superiores los cursé en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco“en Córdoba  con la profesora Mª Ángeles Gallardo.

Mi experiencia profesional

Como complemento a mi formación he realizado cursos de perfeccionamiento pianístico con Elena Orobio, Julián López Jimeno, Alexander Kandelaki, Jorge Luís Prats, Ana Guijarro, Ángel Sanzo, Pilar Bilbao, Dominico Codispoti, Albert Nieto y Ramón Coll, entre otros. He participado como pianista acompañante del coro del Conservatorio Elemental de Andújar, realizando además numerosos conciertos de piano como solista en mi ciudad natal (Andújar) así como en  Linares, Úbeda, Córdoba, Cullera (Valencia) y en Guillena (Sevilla), donde inauguré el IX Curso Internacional de Música de Guillena. Asimismo, he sido invitada como ponente de los cursos de perfeccionamiento musical en Mancha Real (Jaén).

Para aumentar mi formación en investigación y educación he realizado el Máster en Investigación en Artes, Música y Educación Estética impartido por la universidad de Jaén y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Especialidad Música por la UNIR.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

He realizado mi labor de docente como profesora de piano y lenguaje musical en el Conservatorio Privado y Escuela de Música “Maestro E. Cebrián” de Jaén durante 6 años, y fue allí donde conocí los métodos Musicaeduca que pude experimentar como profesora con clases de Musizón y Mi teclado. En el verano de 2016 asistí en Alcalá de Henares a la formación completa de todos los cursos Musicaeduca y afronté con gran ilusión el nuevo reto de incorporarme a la plantilla de Juventudes Musicales de Alcalá.