Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Cristina Alamillo

cristina02 200h  
Profesora de: 

Piano, Mi Teclado, Cuadernos de Musizón 
Estudios musicales: 
Título Superior de Música en Piano.

Niveles y Edades:
A partir de 3 años.
Modalidad de clase:
Individuales y colectivas

Introducción y sus comienzos con la música

Desde pequeñita siempre me encantó cantar y tocar la flauta pentatónica  en el colegio, tuve la suerte de ir a un colegio Waldorf, donde la música es un pilar básico, y donde cantábamos siempre para cualquier actividad que hiciésemos.

Más tarde, con 7 años nos trasladamos a Guadalajara, y comencé mis estudios de piano en una escuela de música “Ocarina”. Más adelante ingresamos en el Conservatorio Profesional de Guadalajara  mis hermanos y yo. Éramos la familia de músicos. Piano, flauta y violín, los profesores nos conocían bien. Siempre acompañada de mi hermano en las clases, tengo recuerdos muy gratos.  Tuve un profesor excelente, Santiago Mayor, que hizo que siempre sintiera lo especial que era la música.

En mis últimos años de conservatorio estudié  paralelamente la diplomatura de Magisterio musical en la Universidad de Alcalá de Henares. Al terminar decidí seguir con mi carrera pianística, e ingresé en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí”  donde estudié con el catedrático Carlos Amat.

He participado en concursos de piano internacionales recibiendo clases de pianistas tales como Julian Martin, Dominique Webern, Claudio Martínez. Por otra parte he hecho numerosos conciertos como solista y a 4 manos.  Actualmente formo un dúo pianístico con Álvaro Ocaña en el que abordamos música muy variada y amena de todos los estilos.

Comencé mi labor docente en 2009 en la escuela de música “Esmube” en Benicassim como profesora de piano, y desde entonces no he parado de trabajar. En 2012 comencé a trabajar en la academia “Élite “en Guadalajara  y un poco después en la escuela de música “musicmanía” en Villanueva de la Torre.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Desde que empecé a trabajar de profesora de música he estado en continua formación para mejorar mis competencias docentes, y enseguida topé con  Musicaeduca en internet. Hemos estado en comunicación muchos años antes de formar parte del equipo, yendo a los cursos de profesores y conociendo de primera mano  sus clases. Gracias a la cercanía cada vez nos hemos visto más. Hace 3 años en la academia “Élite” propuse incorporar la metodología de “cuadernos de musizón” y “mi teclado”. Estaba deseando ponerlas en práctica, pues ya conocía todo el método y me encantaba.

Desde entonces llevo 3 años disfrutando de la enseñanza a través de este método tan enriquecedor que es “Mi Teclado”, que me ha hecho crecer y convertirme en una mejor profesora.

Este curso, por fin he entrado a formar parte del equipo de profesores de la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá.  Estoy teniendo la oportunidad de impartir “los cuadernos de musizón” lo cual me ha abierto una puerta a esta tierna edad y me hace sentir cada vez más feliz.