Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Virginia Llamas

virginia 200  
Profesora de: 

Canto Lírico y Moderno, Técnica coral 
Estimulación musical con Musizón
Directora del coro de adultos 
Estudios musicales: 
Grado profesional del canto
Niveles y Edades:
Todas las edades y niveles
Modalidad de clase:
Individual y colectiva

Introducción y sus comienzos con la música

Siendo muy pequeña y desinformada pensé que para ser artista había que tocar el piano y estuve pidiendo a mis padres que me llevaran a aprender música para ser artista. Cuando lo conseguí, me apuntaron en Juventudes Musicales, ya que soy de Alcalá. En un par de años sentí que tenía que ampliar mis conocimientos musicales dando forma a mi primer sentimiento que era el Canto. Ingresé entonces en el Conservatorio de Arturo Soria, donde terminé el grado profesional de canto mientras compaginaba mis estudios con la Licenciatura en Derecho.

Me recuerdo subida a los escenarios desde muy temprana edad, como más disfruto es cuando tengo la oportunidad de cantar en público como solista, en pequeñas agrupaciones, o en grandes, representando óperas, zarzuelas u Oratorios. Al entrar en la Sociedad Lírica Complutense, siendo solista titular en esos años, me picó el gusanillo para la dirección y me decidí a recibir formación de dirección coral tanto de adultos como de niños para aplicarlo con mis alumnos.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

En 2008 me incorporé como profesora dando clases de canto y al poco tiempo me confiaron la dirección del coro y el taller de técnica coral.
Mi entusiasmo hacia la pedagogía musical me llevó a formarme también para dar clases de Musizón a los más pequeños, actividad con la que disfruto enormemente.

Sigo siendo soprano en activo representando el género del teatro lírico y organizando eventos musicales, así como participo habitualmente en los conciertos didácticos que organiza Juventudes Musicales dentro de las actividades de “El club de Musizón”.