Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Ana Barrilero

ana 200h  
Profesora de Piano,Lenguaje Musical, Música de cámara, ABRSM, Directora de la Orquesta
Estudios musicales: 
Título Profesional de Música en Piano.
Título Superior de Música en Composición.
Niveles y Edades:
A partir de 5 años.
Modalidad de clase:
Individuales y colectivas

Introducción y sus comienzos con la música

Todo empezó cuando mis padres le compraron a mi hermana mayor un piano, que no me dejaban tocar porque era muy pequeña y "no era ningún juguete" :( Pero muy pronto se dieron cuenta de que yo no quería jugar, sino ¡hacer música! Así que me apuntaron a una escuela y desde entonces no he dejado de estudiar música. Aunque en un tiempo quise hacer Arquitectura y en el colegio siempre fui por las ciencias, al final no sé cómo acabé estudiando Historia del Arte y, sin saber tampoco muy bien cómo, comencé a estudiar Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Al terminar las dos licenciaturas hice un máster en Gestión Cultural, pues desde siempre me ha gustado crear y organizar actividades culturales, especialmente si unen la Música con las demás Artes.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Comencé como profesora en la escuela en 2007 y desde el primer momento puse todo mi entusiasmo en hacer pequeñas actividades para que los alumnos fueran conociendo algo de Historia de la Música Clásica y sus compositores. Al poco tiempo, sabiendo de mi interés por la música de cine, me confiaron las bandas sonoras de la colección de vídeos de Musizón "Descubriendo los sonidos", y no tardó en llegar el encargo de componer obras originales y realizar los arreglos de piezas clásicas para la elaboración del método "Mi Teclado".

Actualmente sigo componiendo y colaborando siempre que puedo y además de mi labor docente también dirijo la Orquesta de Juventudes Musicales desde sus inicios en 2011, así como participo habitualmente en los conciertos didácticos que organiza Juventudes Musicales dentro de las actividades de “El club de Musizón”.