Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Noelia Sánchez

noelia 200h  
Profesora de:
Lenguaje Musical, Percubón, Depiano, Cuadernos de Musizón, Mi Teclado Piano. Directora del coro infantil.
Estudios musicales:
Título Superior en Pedagogía Musical
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Maestra y pedagoga musical, pianista y profesora de lenguaje musical y piano, con especialización en educación musical en la infancia y niñez a través de la metodología “Musizón”, “Mi teclado” y “Percubón” (programas educativos del equipo MusicaEduca).

Estudió piano en el conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey durante los 6 años correspondientes a las enseñanzas profesionales de música. En paralelo estudió Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

Continuó su formación pedagógica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid adquiriendo el título superior de música en Pedagogía Musical recibiendo clases con maestros de la psicopedagogía musical española como Ana Mº Navarrete o Félix Sierra, entre otros.

Siempre estuvo interesada en la docencia desde muy joven, combinando sus estudios con trabajos en academias, extraescolares y clases particulares de apoyo escolar y música. Realizó diferentes prácticas en colegios e institutos como profesora de música y de coro. Colaboró como pianista en la BigBand del conservatorio “Montserrat Caballé” y en el ensemble “Almubán” dirigido por Alfoso Ortega. Actualmente realiza participaciones periódicas en el “Coro de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid”.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Participa como colaboradora y ponente en los cursos de profesorado referentes a la formación metodológica de los programas educativos “Musizón”, “Mi teclado”, “Percubón” y “Depiano”, que se realiza la escuela “Musicaeduca” todos los veranos en Alcalá de Henares. Ha realizado un gran número de cursos musicales a través del RCSMM, así como otros referentes al ocio y tiempo libre como el curso de “Monitor de ocio y tiempo libre” y el de “Animación de calle” en convenio con la “Escuela Pública de Animación y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid”.

Actualmente trabaja en Musicaeduca Juventudes Musicales los programas educativos de “Musizón”, “Mi teclado”, “Percubón” y “Depiano”, imparte clases de lenguaje musical y piano individual y dirije el coro infantil de la escuela. Además, colabora en desarrollo de los métodos “Percubón” y “Depiano” de Musicaeduca.