Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Francisco Calvo

Fran Calvo 200h  
Profesor de:
Guitarra clásica, flamenca, eléctrica. 
Estudios musicales:
Grado profesional de guitarra
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Individual

Introducción y sus comienzos con la música

Ha habido dos hechos fundamentales en mi vida: escuchar a Brian May y a Paco de Lucía. Ellos, y no otros, han sido los culpables de mi peregrinar con este bello y mágico instrumento. Esto me llevó a comenzar mis estudios musicales, allá por el año 1991 en la escuela Juventudes Musicales en Alcalá de Henares. Allí cursé la primera etapa de mi aprendizaje, para después empezar ha estudiar guitarra moderna con Chema Sáiz, -la tercera persona decisiva en mi vida musical-. Corrieron los años y estudié el Grado Profesional en el Instituto de Música y Tecnología en Madrid con José Manuel Lorenzo en Guitarra de Jazz y Juan Méndez Varas en Armonía, Composición y Arreglos. Después de estaetapa seguí estudiando con Chema Sáiz y conseguí la beca de Berklee School of Music de Boston en el 2003 en el L'Aula de Música de Barcelona. He realizado cursos de especialización en guitarra flamenca en Córdoba con Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, José Antonio Rodríguez y Juan Carlos Romero en 2005 y 2009 y de reciclaje en jazz con Joaquín Chacón en la Escuela de Música Creativa en 2012.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Mi participación en Juventudes Musicales ha sido siempre muy activa y dinámica. Participé con mi grupo flamenco en el ciclo Domingos en Concierto en los años 2006 y 2007. A su vez, esta relación activa y creativa nos lleva a crear un combo de jazz para fomentar la participación de alumnos y profesores en este tipo de estéticas musicales abiertas a la improvisación instrumental. Esto culminó con el ciclo Preparados, listos, Jazz, bajo el cuál se hicieron varios conciertos entre los años 2009 y 2010.