Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro Equipo

Eva Alonso

eva alonso 200h  
Profesora de:
Directora de la escuela, Profesora de piano y Mi teclado. 
Estudios musicales:
Título Superior de piano
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Comencé mis estudios musicales a la edad de 5 años de la mano de mi madre, quien me supo guiar y ayudar junto a mi padre en la complicada carrera musical. Tuve la suerte de aprender a amar la música con la persona musicalmente más culta que he conocido, mi abuelo, sastre de profesión, de quien conservo una biblioteca musical de incalculable valor. A los 16 años comencé mi experiencia docente, y fue tanto lo que aprendí transmitiendo lo poco que sabía, que pronto supe que mi destino iría en esa dirección. Tras finalizar mis estudios superiores de piano en el RCSM inicié un camino diría que autodidacta en la pedagogía musical que me llevó a aprender las bases de grandes escuelas y consolidados expertos, pero no conforme con esto, seguí investigando y comencé a preparar mi propio material. Tras años de experiencias muy variopintas, en 2005 comenzó a tener forma el proyecto que hoy conocemos por Musicaeduca, y todas aquellas clases locas de lenguaje musical, piano, música para adultos y Música para bebés, se fueron materializando en los Cuadernos de Musizón. Cinco años después veía la luz la prolongación de los Musizones con la metodología Mi Teclado, donde pude aunar las geniales aportaciones de todas las personas que forman parte del equipo Musicaeduca, que sin duda han sabido dar forma a la marea de ideas que navegaban por mi cabeza. El resultado reconozco que es mucho más de lo que nunca imaginé, y estoy muy agradecida a las personas que han estado conmigo codo a codo en este proyecto.

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

A los 19 años, un profesor del conservatorio superior me propuso dar clase en Juventudes Musicales, me había recomendado… y yo sentí una gran responsabilidad. Fueron tantas las ganas de hacer bien mi trabajo y tanto el entusiasmo que ponía en ello, que pronto me propusieron para tareas de más responsabilidad. Mientras, logré dar clases de casi todo, desde el Jardín musical hasta Historia de la música para adultos, y ya empezaba a experimentar con nuevas ideas mientras terminaba mis estudios. A los pocos años, por circunstancias de la vida, asumí la dirección de la Escuela de Música a la par que la Vicepresidencia de Juventudes Musicales y la gestión de eventos. Entre los muchos proyectos que he llevado a cabo, han dejado huella los más de 80 conciertos pedagógicos que he organizado y presentado a través del plan de conciertos de Juventudes Musicales de España (JME) y otros organismos. Durante 10 años coordiné el comité pedagógico de JME, y en aquel tiempo nacieron también mis hijos, con quien reconozco “experimenté” como ratoncillos de laboratorio todas aquellas ideas de estimulación musical a bebés que iba plasmando en los papeles.

Han sido años de un trabajo extenuante, pero haber logrado que vean la luz los Cuadernos de Musizón y Mi Teclado, ver cómo se sobrepasan el millón y medio de visitas a los videos de nuestro canal en youtube Musicaeduca, tener seguidores en multitud de países… todo esto, pudiendo experimentar de primera mano las geniales reacciones de los niños que han pasado por las clases musicaeduca, sin duda recompensa cualquier esfuerzo.

Un día pensé que sería increíble si lograba transmitir un poquito de felicidad a los niños a través de la música, y sin duda afirmo que éstos han sido los momentos más gratificantes que la música me ha regalado.

¡Y seguimos trabajando en nuevos proyectos!