Talleres y actividades

Los pequeños Musizones de Alcalá de Henares dan la vuelta al mundo en su Festival Musizón 2015

Escrito por María Peña. Publicado en Conciertos y Actividades

El pasado martes 23 de junio tuvo lugar el Festival de Musizón 2015, de Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. 

Todos los alumnos que estudian Los Cuadernos de Musizón y Musizón para Bebés, participaron en el evento, mostrando el trabajo realizado durante todo el curso, para el disfrute de familiares y amigos, que llenaron por completo el auditorio Paco de Lucía.

festival2015 musizon

El festival lo iniciaron antiguos alumnos de Los Cuadernos de Musizón que, siguiendo su formación musical con los métodos Mi Violín y Mi Flauta, deleitaron a los pequeños Musizones con sus interpretaciones al violín, dirigidos por su profesor Mark Contreras, y sus interpretaciones con la flauta travesera, dirigidos por su profesora Laura Fernández.

Un inicio de festival dirigido, principalmente, a los pequeños que terminan su etapa en Los Cuadernos de Musizón, pudiendo disfrutar del camino musical en el que ellos mismos se verán embarcados el próximo curso.

Tras esta apertura de festival tan espectacular, tuvimos la ocasión de poder felicitar a los ganadores del IV Concurso de Vídeo Musicaeduca, en la categoría en grupo de Musizón, ya que tuvimos la fortuna de ganar este premio con el esfuerzo y trabajo realizado por alumnos de Los Cuadernos de Musizón 3 que, de forma voluntaria, quisieron participar este año. Los pequeños, llenos de ilusión, interpretaron la canción ganadora "SOLito el travieso" y recibieron sus diplomas y medallas.

Y así de bien arrancó el Festival, dando paso a las actuaciones de los principales protagonistas.

En esta ocasión las profesoras de la escuela, Noelia Sánchez, Virginia Llamas y María Peña, junto a la directora Eva Alonso, quisieron llevar a sus alumnos a dar una vuelta al mundo. Ayudadas por canciones que se trabajan durante el curso en los distintos niveles, canciones de otras metodologías Musicaeduca y producciones musicales Musicaeduca, planearon un bonito paseo musical por 5 continentes.

Comenzaron en China, donde los Bebés Musizones, acompañados de sus mamás, danzaron al son de "La muralla china" y acompañaron una canción con panderetas y crótalos. Les siguieron alumnos de Los Cuadernos de Musizón 1, llenando de colorido el escenario con "Un pañuelo tengo yo" y haciéndonos volar, acompañados de flautas de émbolo, con "El pajarito y el avión".

Volando llegamos a Oceanía, donde los alumnos de Los Cuadernos de Musizón 2 bailaron el hule "He mele no Lilo" y les siguió el coro de los alumnos de Musizón 3, que acompañados por sus padres cantaron "El topo Timoteo".

De Oceanía llegamos a Europa, los alumnos de Musizón 2, acompañados de sus padres, danzaron "Un mercado medieval". De nuevo cantó el coro de los alumnos de Musizón 3, con sus padres, "Canta mi burrito", los pequeños Musizones 1 bailaron "Valentina y la flor" y acompañaron con las panderetas "Debajo un botón". Por su parte los Musizones 2 acompañaron con instrumentos de pequeña percusión la "Contradanza" de Beethoven y el "Rondó alla Turca" de Mozart. Europa se llenó de música y variedad.

Llegamos a América al son del conocido gospel "Whe the saints go marching in" que intepretaron con las metalonotas los alumnos de Musizón 3, seguidos de "Pasa el batallón", también alumnos de Musizón 3 con sus metalonotas. Motivados por tanto colorido en las notitas musicales, los alumnos de Musizón 2 bailaron "Las notitas" de Musicaeduca y dieron paso al último continente de nuestro viaje. África.

Como viene siendo tradición, cerró el festival el grupo formado por todos los alumnos de Musizón 3, que representaron dos escenas de la producción musical Musicaeduca "Sonidos de África"; danzando las tareas cotidianas y la fiesta, de un día en la aldea. 

Con todos los pequeños africanos en el escenario cerramos el festival entregándoles sus diplomas de Los Cuadernos de Musizón. Una etapa musical finaliza para ellos, pero ¡cuántas posibilidades nuevas! Con mucha ilusión recibieron de sus profesoras los diplomas y sus mejores deseos.

Video "FESTIVAL MUSIZÓN" [2015]
 
Resumen de todas las actuaciones

Y así concluyó, una vez más, un bonito Festival de Musizón, un magnífico curso académico, lleno de música y alegría, que ellos supieron mostrar y transmitir en el escenario. Una vez más, padres y madres implicados en la creación de vestuario, en la propia actuación en el escenario, sin vosotros, los padres y madres, nada funcionaría. Una vez más sonaron las sonrisas y las carcajadas entre el público. Una vez más los niños nos mostraron su sensibilidad y disfrute musical.

Una vez más termina un curso y nos espera un feliz verano.

Una vez más... ¡¡os esperamos a la vuelta!!

 

Ver galería fotográfica [+]